Exponent Consultores forma a su equipo en el nuevo reglamento europeo de protección de datos



Exponent Consultores se prepara intensamente para el panorama que se abre ante el nuevo reglamento europeo de protección de datos. Para ello el equipo de profesionales de la consultora está asistiendo a diferentes cursos de formación que tienen como objeto conocer minuciosamente dicho reglamento, así como sus implicaciones prácticas.

Un ejemplo de ellos es el curso “El reglamento europeo de protección de datos, celebrado los pasados días 11 y 12 de julio en Cuenca y dirigido por Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Este curso contó con la participación de destacados expertos en la materia como Agustín Puente, jefe del Gabinete Jurídico de la AEPD, Iñaki Uriarte, secretario general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); Ignacio Pina, director técnico de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o Cecilia Álvarez, presidenta de la Asociación Profesional Española de Privacidad. La conferencia de clausura fue pronunciada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El nuevo reglamento europeo está siendo desarrollado por un órgano consultivo independiente integrado por las autoridades de protección de datos de todos los estados miembros de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *