EY busca una historia empresarial de éxito para competir en la final mundial del Premio Emprendedor del Año

Espíritu emprendedor, liderazgo, constancia, innovación, capacidad de asumir riesgos… Son las características de la iniciativa empresarial que busca la consultora EY (antigua Ernst & Young) para su XVIII Edición del Premio Emprendedor del Año.

El galardón cuenta con la colaboración del IESE y BNP Paribas y, como es tradición, el ganador absoluto en España competirá en la edición internacional del galardón, que se celebra cada año en Monte Carlo y en el que participarán cerca de 60 emprendedores de todo el mundo, explica la consultora en un comunicado.

El Premio Emprendedor del Año de EY es “un reconocimiento a la labor de los emprendedores, aquéllos que apuestan por su idea empresarial, generan empleo y riqueza en el país, y se comprometen con la sociedad”, recuerda EY en un comunicado. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. Y es necesario que la compañía haya experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo en el número de empleados y en la facturación.

José Luis Ruiz Expósito, Socio de EY y responsable del premio, está convencido de que “apoyar el espíritu empresarial es una buena fórmula para dejar atrás la crisis y contribuir a la creación de empleo en nuestro país”. No en vano, siete de cada diez empleos generados en la UE durante 2012 tuvieron lugar en pequeños negocios y startups, según recoge el Barómetro del Emprendedor 2013, de EY.

En palabras de Ruiz Expósito, “apostar por este colectivo desde todas las instancias contribuirá a transformar nuestro tejido productivo y a fortalecer nuestra economía, haciendo que ésta sea más flexible e innovadora”. Por ello, finaliza, “con este galardón, que históricamente impulsa EY, estamos orgullosos de seguir apoyando a todos los emprendedores, reconociendo su esfuerzo y dedicación”.

Emprender es cosa de tres

Impulsar el espíritu emprendedor no es solo cuestión de los gobiernos o de aplicar una reforma legislativa. El reciente informe global de EY: El Barómetro sobre el Emprendedor 2013, identifica el llamado “poder de los tres”, donde gobiernos, empresas y emprendedores juegan un papel crucial a la hora de impulsar el crecimiento sostenible de la economía.

Según este documento, que recoge las impresiones de más de 1.500 emprendedores de los países del G20, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido están a la cabeza entre los que mejores condiciones ofrecen a los que emprenden y sobre los que más podemos aprender. Los emprendedores consultados también identifican los cinco pilares clave para establecer una estrategia de fomento del espíritu emprendedor: acceso al crédito, cultura emprendedora, regulación y fiscalidad, educación y formación y, por último, apoyo conjunto.

Pero las barreras para los emprendedores siguen siendo un hecho; un 70% de los consultados manifiesta tener problemas con la financiación en sus respectivos países; solo el 15% de ellos cree que la cultura emprendedora en su país les sirve de apoyo; el 83% reclama incentivos fiscales para la innovación y, por último, un 84% requiere entrenamiento y formación específica para emprender con éxito, según el informe.

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