AIG analiza los seguros de fusiones y adquisiciones en una jornada con clientes y mediadores



AIG analizó ayer los seguros de M&A (fusiones y adquisiciones según sus siglas en inglés) en una jornada dirigida a clientes y corredores.

El acto contó con la presencia de Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia, quien se mostró ampliamente satisfecho con la evolución de la compañía, especialmente durante los últimos cinco años. “Hemos hecho una travesía en el desierto, hemos superado esta crisis y hemos vuelto donde estábamos de una manera reseñable”, manifestó.

“En 2013, AIG será una de las compañías record en beneficios del año”, señaló. “Uno de nuestros grandes atributos es nuestra globalidad; además, hoy podemos afirmar que somos la vanguardia del seguro. Este año hemos presentado Cyber, D&O y el seguro de secuestro con importantes mejoras y novedades. Además, en 2012 fuimos la compañía que más empleo relativo generó en el sector no vida. Sin duda, AIG tiene un gran equipo y el apoyo del mercado”, concluyó.

Federico Shaw, director de Líneas Financieras en España y Portugal de la compañía fue el encargado de presentar la ponencia de María José Cruz, Team Leader del equipo de M&A de AIG para Europa Continental.

Cruz explicó a los asistentes qué son este tipo de pólizas, para qué sirven y cómo funcionan. El equipo de M&A de la aseguradora es parte del departamento de Líneas Financieras y estas pólizas protegen de contingencias desconocidas (seguro de manifestaciones y garantías), y para protegerse de contingencias específicas (seguro de planificación fiscal, resultas de pleito y cuestiones específicas).

“Para dar algunas cifras de cómo funciona este seguro, en 2012 nuestro equipo ha suscrito más de 160 pólizas. Nuestra experiencia nos indica que una de cada siete pólizas suscritas tiene una reclamación; en tan solo el 5% de los casos las reclamaciones de basan en hechos fuera de la cobertura de la póliza; además, en el 66% de los casos la reclamación se produce dentro del primer año de vigencia de la póliza”, matizó María José Cruz.

Tras el turno de preguntas de los asistentes, Joaquín Buján, director de Grandes Cuentas para España y Portugal, clausuró la jornada argumentando que: “Es cierto que nuestro país está en venta, pero quiero añadir que también está en compra. La globalización ha producido mayor competencia y está disparando las operaciones transfronterizas. No tengo duda de que AIG es el socio ideal, porque es internacional. Gracias a todos, clientes, corredores y amigos, que habéis venido a compartir la mañana con nosotros”, concluyó.

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