¿Qué factores deben pesar más para los corredores a la hora de elegir las compañías con las que trabajan?



Las comisiones son un factor decisivo, pero hay otros aspectos como la calidad de servicio y el valor añadido

Los canales de distribución de seguros son una parte fundamental en la relación entre compañías y asegurados. Uno de los canales más determinantes en el mercado español es el de los corredores de seguros. Esta figura asesora al cliente final y le ayuda a encontrar la solución aseguradora que mejor se adapta a sus necesidades.

Su papel es imprescindible, además, a la hora de gestionar cualquier tipo de siniestro con la compañía. Por ello, su retribución es fundamental para el correcto funcionamiento de sus servicios. Pero la comisión no debería el único factor en el que los profesionales de la mediación aseguradora se fijen a la hora de elegir las compañías con las que trabajan.

Que todos queremos cobrar un buen sueldo por nuestro trabajo es algo obvio, pero seguro que si dedicamos unos minutos a valorar lo que de verdad nos hace comprometernos con nuestro trabajo, pesan más otros factores, como el reconocimiento de nuestra labor en la empresa o ver cómo nuestro esfuerzo permite a la compañía continuar creciendo y desarrollando nuevos proyectos.

La relación entre corredores y aseguradoras debería ser igual y, además, de tener en cuenta el volumen de comisiones que ofrecen las compañías por sus servicios de intermediación, los profesionales de la mediación deberían tener en cuenta factores como la calidad del servicio que prestan al asegurado y la agilidad y eficiencia en la tramitación de los siniestros, la capacidad de interconectarse con EIAC para agilizar los trámites administrativos y el acceso a ayudas a la comercialización, como multitarificadores. Igualmente, la formación es vital para una buena comercialización de los seguros, especialmente en algunos ramos como el de decesos, que precisan de un mayor asesoramiento, recuerda Preventiva Seguros.

La compañía recuerda que las necesidades de los asegurados cambian constantemente, un cambio que se ha visto acelerado por la llegada de las nuevas tecnologías. En un mundo hiperconectado y exigente, los métodos usados hace tan solo cinco años se han quedado obsoletos. Las compañías de seguros deben acompañar a sus redes de mediadores en esta transformación, y adaptarse también ellas a las exigencias del nuevo consumidor.

Pero sin olvidar nunca que detrás de la tecnología están las personas. Al final, a la hora de elegir una compañía, el corredor tendrá más en cuenta si la relación con las personas que forman parte de la compañía es buena, si se trata de buenos compañeros de viaje, siempre que la comisión sea justa.

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