Fallece José María Sampietro, presidente de honor de MGS Seguros

Fallece José María Sampietro, presidente de honor de MGS Seguros.

MGS Seguros ha comunicado el fallecimiento de su presidente de nonor, José María Sampietro. “Todos los que hemos tenido la oportunidad de compartir con él una parte de su dilatada trayectoria profesional sentimos hoy una profunda tristeza por esta inesperada pérdida, un sentimiento que se mezcla con el enorme agradecimiento que debemos a quien ha liderado con acierto nuestra organización durante tantos años”, señala la compañía en un comunicado.

Más de 50 años de trabajo en MGS Seguros

José María Sampietro ha sido, es y será un gran referente para los que forman parte de la familia de MGS Seguros. Su gran visión del negocio y su enorme determinación han sido fundamentales para que MGS Seguros haya llegado a su 114 aniversario como un sólido e ilusionante proyecto empresarial. Han sido más de 50 años de enorme trabajo, dedicación y compromiso.

Primero, como director de la histórica Sucursal Barcelona, donde un joven e ilusionado José María Sampietro transformó una eficiente pero poco dinámica estructura en una eficaz máquina comercial. Se convirtió en un referente de toda la Organización Comercial de la aseguradora. A partir de ahí aparecieron nuevos retos que le llevaron a la Dirección Comercial de Mutua General de Seguros; y de ahí a la Dirección General de la entidad en periodos muy complejos para el sector asegurador. Una labor que afrontó con la valentía que le caracterizaba y enormes dosis de trabajo y perseverancia.

Trayectoria

Desde la Dirección de la entidad, Sampietro se incorporó al Consejo de Administración, una institución que posteriormente presidió durante un largo periodo, consolidando un modelo empresarial de futuro que culminó con la conversión de la histórica Mutua en Sociedad Anónima, una modernización decisiva que situó a MGS Seguros en una excelente posición en la que destacaban, y lo siguen haciendo, la independencia estratégica y la solidez financiera como pilares fundamentales de un proyecto que aspira a permanecer en  el tiempo al servicio de sus más de 400.000 clientes en toda España.

José María Sampietro tuvo también una intensa actividad en las instituciones de carácter sectorial, asumiendo diferentes responsabilidades. Tanto en la patronal aseguradora UNESPA como en ICEA. También presidió ASITUR, Gesnorte y Centro Zaragoza, sociedades directamente relacionadas con la actividad aseguradora y participadas por MGS Seguros.

“Todo el equipo humano: empleados, mediadores y colaboradores de la Entidad manifestamos nuestro dolor por esta pérdida y el enorme cariño que siempre profesaremos a su carismática figura, un cariño y una cercanía que también queremos transmitir a su familia y amigos”, asegura la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.