Fallece Josep María Puente, expresidente de Cojebro

José María Puente, expresidente de Cojebro. Noticias de seguros.

Cojebro informa en un comunicado que el pasado miércoles 17 de marzo, falleció el socio fundador y presidente de Cojebro desde 1997 hasta 1999, Josep María Puente.

La asociación recuerda que “fue un visionario convencido de las ventajas del asociacionismo e impulsó la transición empresarial de los corredores de seguros. Su firme apuesta por la formación y por compartir experiencias, son pilares fundamentales que se mantienen hoy en día en el ADN de los miembros de Cojebro”.

Presidente de Cojebro entre 1997 y 1999

Durante su presidencia inició protocolos de colaboración con aseguradoras y otras asociaciones, corroborando su gran capacidad negociadora y conciliadora. Fruto de su trabajo, Cojebro tuvo multitud de peticiones de ingreso, lo que motivó una modificación de los estatutos para limitar el número de asociados, basando la adhesión en criterios de honestidad, profesionalidad y generosidad para compartir experiencias y conocimientos.

Impulsor de la formación

En su mandato -señala la organización- comenzaron los primeros cursos de formación ad hoc para los socios. Una iniciativa que se mantiene hoy y que caracteriza y diferencia a Cojebro de otras organizaciones.

Su hijo, Jordi Puente, es fiel sucesor de los principios empresariales y asociativos que inculcó su padre. Jordi ha ostentado también la presidencia de la asociación de 2009 a 2013. Y ha impulsado, junto con otros colegas, la creación de Cobertis, correduría asociada a Cojebro.

Jordi, en nombre propio y del resto de la familia Puente, agradece las muestras de afecto y consideración recibidas de todas las personas del sector asegurador.

“Toda la familia Cojebro lamentamos profundamente la pérdida de Josep María Puente, agradeciéndole su inmensa aportación para el desarrollo de nuestra organización. Y reiteramos a todos el agradecimiento por las condolencias recibidas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *