FECOR adapta su Dossier Práctico a la nueva Ley de Distribución de Seguros

FECOR Dossier Práctico

Con este trabajo FECOR pone a disposición del corredor un documento de referencia, una herramienta eminentemente práctica y actualizada a las nuevas realidades y necesidades del corredor de seguros

FECOR, la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España, en colaboración con DSG Abogados, ha realizado una actualización y ampliación de su Dossier Práctico con el objetivo de adaptarlo a la nueLa federación Ley de Distribución de Seguros.

La federación ha realizado un pormenorizado trabajo que ha consistido, por una parte, en la ampliación del Dossier Práctico, incluyendo la documentación contractual que regula la relación entre el corredor y sus clientes, ya que los cambios introducidos por la Ley de Distribución de Seguros hacen más importante que nunca la transparencia y la información en el marco de dichas relaciones.

Adaptación del Dossier Práctico de FECOR

Así, con el fin de facilitar la adaptación de este Dossier Práctico a las diferentes tipologías de corredurías que integran las asociaciones miembros de FECOR, se han elaborado dos modelos de contrato que tratan de atender el mayor número posible de situaciones: El contrato del corredor por designación individual que permite regular la prestación de los servicios del corredor respecto a una póliza concreta y, el Contrato Marco de prestación de servicios, que desarrolla una actividad global y permite la prestación del servicio con relación a varias pólizas y programas de seguros.

Ambos contratos incluyen cláusulas relativas al tratamiento de datos personales y los respectivos modelos de información exigidos por Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Cambio de posición mediadora

Además, se han actualizado las Cartas de Cambio de Posición Mediadora. De esta forma, los corredores disponen de cuatro formularios para que puedan seleccionar el que resulte más adecuado a su relación comercial, y así formalizar la comunicación del Cambio de la Posición Mediadora de manera eficaz. “Con esta actualización y ampliación de la información que contiene el Dossier Práctico, FECOR pone a disposición del corredor un documento de referencia, una herramienta muy útil, práctica y actualizada a las nuevas realidades y necesidades del corredor de seguros”.

Para Juan Antonio Marín, presidente de FECOR, “los pilares principales de este Dossier Práctico son la adaptabilidad, vigencia y utilidad de sus documentos, por lo que, desde la Federación se continuará trabajando en su mejora y actualización continua. Con acciones como esta, FECOR cumple uno de sus objetivos principales que es ayudar al corredor de Seguros en el desempeño de su labor profesional, dotándole de herramientas eficaces que le faciliten y agilicen el trabajo diario”.

El Dossier Practico de FECOR es un documento de gran utilidad para los corredores y corredoras de seguros” comenta Cristina Gutiérrez, directora gerente de FECOR, “Está compuesto por modelos, formularios, plantillas y cláusulas que pueden necesitar en su trabajo diario. Su primera versión, fue creada y presentada en el verano de 2018 y ahora, era necesario además de ampliar su contenido y opciones, actualizarlo en base a los requerimientos de la IDD”.

Este documento, exclusivo para corredores de seguros de las asociaciones y organizaciones miembros de FECOR, se encuentra disponible en el área interna de la web de la Federación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.