Elena Jiménez de Andrade se despide del Consejo General tras la “inexplicable moción de censura”

Elena Jiménez de Andrade Consejo General noticias de seguros

Elena Jiménez de Andrade, presidenta en funciones del Consejo General, ha remitido una carta a los presidentes de los colegios provinciales de mediadores de seguros en la que se despide del cargo y hace balance de los tres años y medios en los que ha estado al frente de la institución.

Jiménez de Andrade cierra así su etapa al frente de la institución, agradeciendo la ayuda y colaboración de compañías, empleados y demás colaboradores. Y lamentando la moción de censura presentada el pasado mes de julio que provocó la dimisión en bloque de la Comisión Permanente del Consejo General.

En la misiva, la presidenta en funciones recuerda que mañana 3 de septiembre tomará posesión en el cargo la nueva Comisión Permanente. Liderada por Reinerio Sarasúa, para pilotar el Consejo General durante los próximos seis meses.

La misiva de la presidenta del Consejo General

Por su interés, reproducimos la carta enviada por elena Jiménez de Andrade, a la que ha tenido acceso Seguros Tv:

Estimados Presidentes,

Dirigir una organización como el Consejo General tiene que ver sobre todo con el compromiso claro y directo con los proyectos y objetivos que guían los cambios y las respuestas a los retos que la mediación de seguros necesita. Sin esos objetivos y su seguimiento continuo, las instituciones son ineficaces y van a la deriva por grande que sea la mayoría que las apoye.

A lo largo de su extensa trayectoria, el Consejo General ha sido una institución clave en la defensa de los intereses de los profesionales del sector. Ha participado activamente en todos los procesos regulatorios y normativos que hemos ido abordando durante los más de 50 años de historia que contamos. Junto a ello, el Consejo ha tutelado la actividad profesional promoviendo la formación de todos los miembros colegiados a través de CECAS e igualmente ha prestado múltiples servicios a todos los colegios facilitando la actividad de los mediadores en los diferentes ámbitos de la profesión.

La tarea de mis cinco predecesores no ha sido fácil, aunar voluntades y las diferentes sensibilidades de los más de 50 presidentes de colegios provinciales y dirigirlos a su vez por la senda de la evolución y el progreso de nuestra actividad, es una tarea ardua y costosa. Se precisa de talento, de capacidad, de visión de futuro para anticiparse a los retos profesionales más inminentes, de mucha humildad, y sobre todo de un tiempo y esfuerzo encomiable que ha de entregarse con generosidad en favor de nuestra profesión. A ellos en primer lugar, todo mi reconocimiento, respeto y agradecimiento por su labor desempeñada en beneficio de todos los agentes y corredores de seguros de España.

Un agradecimiento sincero que hago extensivo en primer lugar al secretario general Pablo Wesolowski por su dedicación e ingente trabajo llevado a cabo con tanto acierto y desvelo. A todos y cada uno de los miembros de las dos comisiones permanentes que he tenido el honor de presidir durante estos tres últimos años y medio. Su tiempo, sacrificio y dedicación en pro de los intereses y objetivos que establecimos al inicio del mandato en el Consejo General allá por marzo de 2017, han permitido unos resultados muy favorables en todas áreas de actuación que hemos podido llevar a cabo en este breve espacio de tiempo.

Continúa leyendo la carta aquí: Carta de Elena Jiménez de Andrade-Presidenta en funciones

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *