El próximo Congreso de Fecor que se celebrará en Valladolid los días 17 y 18 de septiembre incluirá una ponencia sobre el modelo de corredores y corredurías en Portugal, sus particularidades y las similitudes y diferencias con el modelo español.
El modelo portugués es muy diferente al español, y no alcanzan ni siquiera una centena los corredores que trabajan en el país vecino, y tienen un modelo de negocio completamente diferente al español, explica Fecor en un comunicado.
La ponencia, que se llevará a cabo en la mañana del 17 de septiembre, será impartida por Antonio Márques, corredor de seguros portugués de Setúbal, autorizado por la ASF-Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões de Portugal. Moderará este espacio Joaquín Tabernero, corredor de Seguros y miembro de Fecor, quien recientemente ha ampliado su actividad también al mercado luso.
Como es habitual en los Congresos de Fecor, un año más la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España trae a su Congreso un modelo de otro país para que sea analizado y conocer más en detalle sus particularidades. Así, en años anteriores, se han analizado modelos tan dispares como el canadiense, que prohibió a la banca vender seguros, el modelo finlandés -en el que los corredores no cobran comisiones de las aseguradoras-, el modelo inglés, que compite a diario con los comparadores, y el modelo francés (en el que se han agrupado las distintas organizaciones representativas de la mediación en una única Federación).