Fecor analizará el modelo de corredores y corredurías de Portugal en su V Congreso



El próximo Congreso de Fecor que se celebrará en Valladolid los días 17 y 18 de septiembre incluirá una ponencia sobre el modelo de corredores y corredurías en Portugal, sus particularidades y las similitudes y diferencias con el modelo español.

El modelo portugués es muy diferente al español, y no alcanzan ni siquiera una centena los corredores que trabajan en el país vecino, y tienen un modelo de negocio completamente diferente al español, explica Fecor en un comunicado.

La ponencia, que se llevará a cabo en la mañana del 17 de septiembre, será impartida por Antonio Márques, corredor de seguros portugués de Setúbal, autorizado por la ASF-Autoridade de Supervisão de Seguros e Fundos de Pensões de Portugal. Moderará este espacio Joaquín Tabernero, corredor de Seguros y miembro de Fecor, quien recientemente ha ampliado su actividad también al mercado luso.

Como es habitual en los Congresos de Fecor, un año más la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España trae a su Congreso un modelo de otro país para que sea analizado y conocer más en detalle sus particularidades. Así, en años anteriores, se han analizado modelos tan dispares como el canadiense, que prohibió a la banca vender seguros, el modelo finlandés -en el que los corredores no cobran comisiones de las aseguradoras-, el modelo inglés, que compite a diario con los comparadores, y el modelo francés (en el que se han agrupado las distintas organizaciones representativas de la mediación en una única Federación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *