Fecor analizará las consecuencias de eliminar las comisiones para corredores y corredurías de seguros en su III Congreso



Son muchas las voces que reclaman que los corredores dejen de cobrar comisiones de las compañías por la venta de sus seguros a favor de comenzar a cobrar honorarios por sus servicios de asesoramiento. Fecor analizará en su III Congreso que tendrá lugar en Valencia, las consecuencias de eliminar las comisiones.

Para ello, la federación estudiará el caso de Finlandia, en cuyo mercado asegurador prohibió hace cuatro años el cobro de comisiones por parte de los corredores. El presidente de la Asociación de Brókeres de Seguros de Finlandia (FIBA), Toivo Mäkynen, participará en el Congreso el próximo 26 de junio en Valencia. Mäkynen explicará las consecuencias que ha tenido en los brókeres de seguros finlandeses en particular y en el mercado asegurador finlandés en general esta prohibición, que se puso en marcha en el año 2009.

“Vamos a tener la oportunidad de conocer sobre un caso real, cuáles son las consecuencias de eliminar las comisiones a los corredores, de cómo afecta esto a todo un mercado, a un colectivo  de profesionales como son los corredores y corredurías y lo que es también muy importante, cómo afecta al propio consumidor”. Tenemos la oportunidad de ver en real, cuatro años después de su implantación, si una decisión tan importante de este tipo ha supuesto alguna mejora a los consumidores, a los corredores y al mercado asegurador o más bien todo lo contrario. La experiencia de los demás está para aprender de ella”, apuntan desde la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *