Fecor constituye el Grupo de trabajo para IMDII con 25 aseguradoras dentro de su Plan ‘prepara2’



La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de seguros de España (Fecor) constituyó el lunes en Madrid el grupo de trabajo sobre la nueva Directiva de Mediación (IMDII) que prepara la Comisión Europea. En el grupo participará un total de 25 compañía aseguradoras, que participarán junto a la Federación en su Plan ‘prepara2’, constituído para ayudar al sector de la mediación a adaptarse a los cambios que impondrá IMDII tras su aprobación.

Los representantes de las compañías que integran el grupo de trabajo señalaron que “apoyar los intereses de los Corredores es proteger también los nuestros”, explica Fecor en un comunicado. La primera reunión del grupo de trabajo sirvió para aportar las primeras ideas a la iniciativa, como la como la realización de informes que analicen la evolución de los efectos de la transparencia en determinados países o la creación de una intranet o una web que sirva de referencia para integrar todos los documentos que genere dicho grupo de trabajo en sus reuniones semestrales.

Fecor ha decidido organizar el grupo a través de diferentes subgrupos especializados en las áreas más afectadas por la Directiva, como Legal/Jurídico, Transparencia/Remuneración, Formación, Distribución Transfronteriza, Información al Consumidor y Vida y Motivación. Asimismo, el grupo de trabajo decidió comenzar a “hablar ya en positivo”, para que las medianas y pequeñas corredurías de seguros, que constituyen la base del 90% del sector en España, no vean como una amenaza los cambios derivados de la futura Directiva, sino como una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.