Fecor crea su primer Bosque Corporativo para colaborar con la mejora mdioambiental

Bosque Corporativo Fecor noticias de seguros

Fecor, la Federación de Asociaciones de Corredores y Corredurías de España, está desarrollando una nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que, en esta ocasión, consiste en la creación del Bosque Corporativo Fecor. El II Encuentro Fecor, que este año tendrá por título #RetoCorredorGreen, Ser una Empresa Sostenible, será el motivo y el escenario donde se presentará esta acción.

Este proyecto, enmarcado en las actividades de RSC que desarrolla Fecor, tiene como objetivo asegurar la calidad de vida de las personas, mediante la mejora medioambiental a través de un proyecto de desarrollo sostenible a corto, medio y largo plazo, incluyendo el fomento del empleo y del asentamiento rural. El Bosque Corporativo FECOR supone un compromiso a largo plazo, ya que el proyecto se sostendrá a lo largo de 40 años, obteniendo de este modo la certificación oficial.

Bosque Corporativo Fecor

El Bosque Corporativo Fecor se desarrollará de la mano de Fundación Natura Life y estará situado en Andilla (Comunidad Valenciana), además se enmarca dentro de un proyecto más extenso que lleva por nombre Primer Banco Nacional de Oxígeno. La idea de la iniciativa no es compensar el dióxido de carbono, sino aportar oxígeno extra a la Biosfera a través de diversos acometimientos en la zona, como tratamientos de ayuda a la regeneración, mejora y prevención de incendios forestales.

En palabras de Juan Antonio Marín, presidente de Fecor, “esta acción pretende forjar el compromiso real por la sostenibilidad y el medioambiente, además de dar continuidad al II Encuentro, de forma que su huella y el beneficio social perduren a lo largo del tiempo.  Además, vamos a complementar esta iniciativa con otros proyectos como el lanzamiento del Clúster sectorial en sostenibilidad medioambiental, o la “Guía #CorredorGreen: ser una correduría de seguros sostenible, que presentaremos también el 29 de octubre”.

Se calcula que una sola hectárea de pino (Pinus halepensis, especie presente en Andilla) emite aproximadamente 2,85 toneladas de oxígeno y neutraliza 4 toneladas de CO2, en un solo año. Tal y como explican desde Fundación Natura Life, “realizando ayuda a la regeneración, mejoras selvícolas y prevención de incendios en una hectárea, conseguimos que esas 4 toneladas de CO2 no se emitan a la atmósfera y llegamos a proteger más de 1.000 árboles, además de generar empleo local”. Así pues, plantar una hectárea de pino asegura oxígeno para unas 9 personas, ya que una

persona consume de media 0,84 kilogramos de oxígeno al día, lo que equivale a 306,6 kg de oxígeno al año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *