FECOR lanza una acción viral en TikTok para conectar con el público más joven

FECOR lanza una acción viral en TikTok para conectar con el público más joven.

La Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR) ha puesto en marcha una acción de marketing digital en colaboración con el tiktoker Jorge Amor. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer entre el público más joven la importancia de la labor que ejercen los corredores de seguros en la intermediación y el asesoramiento sobre los diferentes seguros que se ofrecen en el mercado español.

FECOR en TikTok

Para ello, el influencer ha difundido entre sus seguidores un vídeo de comedia en el que él mismo es el protagonista de una situación a través de tres personajes diferentes: un comprador de un ukelele; un vendedor de dicho instrumento y un intermediario que asesora a clientes sobre cuáles son los mejores ukeleles del mercado en función de los intereses particulares de cada cliente. Este vídeo sirve de gancho, a modo de analogía, para a continuación explicar en qué consiste la figura del corredor de seguros.

A través de un formato muy dinámico y ágil ―el vídeo dura menos de 1 minuto― y una situación cotidiana para los más jóvenes, como es la compra de un instrumento, FECOR pretende orientar su estrategia de comunicación hacia el público más joven. Y de esta forma aprovechar todas las sinergias y posibilidades que ofrecen las plataformas sociales y las nuevas narrativas propias del entorno 2.0.

El crecimiento de TikTok en el mercado español

TikTok se ha consolidado como una de las principales redes sociales en España con casi 9 millones de usuarios y durante el año pasado ha sido la plataforma que más ha crecido en número de usuarios (un 16%). Se trata, asimismo, de la red social que aglutina una mayor cantidad de jóvenes, con un 45% por debajo de los 25 años.

Jorge Amor es uno de los tiktokers más importantes de España con un total de 1,7 millones de usuarios, 1,2 millones de los cuales se encuentran en Tiktok y el resto repartidos entre YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

La divulgación, la trasparencia y la comunicación para visibilizar entre la sociedad la encomiable labor que desarrollan en España los corredores de seguros es uno de nuestros pilares estratégicos”, asegura Juan Antonio Marín, presidente de FECOR. “Por este motivo ―añade―, y con el objetivo de ir más allá y conectar con los usuarios más jóvenes, consideramos fundamental orientar nuestras acciones de comunicación hacia aquellos entornos, como TikTok, en los que estas audiencias se encuentran actualmente de forma nativa”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.