Fecor reitera que prohibir las comisiones de unit linked aparta a los corredores de parte del negocio de ahorro

Fecor enmiendas IDD Noticias de seguros

Fecor mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación en el que expuso las reuniones mantenidas por la federación durante 2020 y lo que llevamos de 2021 con los distintos grupos políticos en el Congreso. Fecor ha trasladado las enmiendas que la organización ha planteado a la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros, que aún está pendiente de tramitación parlamentaria.

La directora gerente de Fecor, señaló que la respuesta ha sido bastante buena y que los diferentes grupos políticos han entendido que el objetivo de sus propuestas es la igualdad de todos los distribuidores ante la ley y la protección de los consumidores.

Las enmiendas de Fecor

La federación que preside Juan Antonio Marín se ha centrado principalmente en tres enmiendas, recogidas todas en un informe. Estas son: enmienda 154, al artículo 130. Esta se refiere al mediador complementario. Piden que el prorrateo anual del importe de la prima abonada por el producto de seguro no supere los 150 euros.

Enmienda 159, al artículo 136. Defiende eliminar las cuentas bancarias separadas, por el incremento de la burocracia administrativa. Además, Fecor recuerda que los corredores ya están obligados a contar con un seguro de Caución.

Y la enmienda 176, al artículo 180. Fecor urge a eliminar la discriminación a los corredores, frente a otros distribuidores, ante el cobro de comisiones de los unit linked. Para los responsables de Fecor esto supone apartar a los corredores de seguros de una buena parte del negocio de vida ahorro e inversión. Una situación, además, que en países de nuestro entorno no se da.

La transposición de la IDD a través de la Ley de Distribución de Seguros no podrá demorarse más allá del fin de 2021.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *