FERMA estrena presidente



FERMA

Dirk Wegener relevará a Jo Willaert en noviembre

La Federación de Asociaciones Europeas de Gestión de Riesgos (FERMA) ha elegido como su próximo presidente a Dirk Wegener, director global de Seguros Corporativos para el Grupo Deutsche Bank y miembro de la asociación alemana de gestión de riesgos GVNW. Su elección se llevó a cabo en la primera reunión de la nueva junta directiva de FERMA celebrada después de la asamblea general anual de ayer en Bruselas.

Dirk, que actualmente es vicepresidente de la federación, ocupará la presidencia en el Foro de Gestión de Riesgos FERMA 2019, que tendrá lugar en Berlín del 17 al 20 de noviembre. Tomará el relevo de Jo Willaert, quien en noviembre habrá completado cuatro años al frente de FERMA.

Jo ha señalado que “estoy encantado de que FERMA haya elegido a Dirk como mi sucesor. Desde su primera elección a la Junta de FERMA en 2015, ha contribuido enormemente al trabajo de la federación y me ha apoyado como presidente. El compromiso y el liderazgo que Dirk ha demostrado como miembro de la Junta y vicepresidente, sin duda servirán a FERMA para lograr mayores metas”.

Nuevas metas

Dirk respondió: “Será un privilegio servir como presidente de FERMA. Siempre he reconocido el importante papel que desempeña la federación para los intereses de los gestores de riesgos corporativos y compradores de seguros comerciales, y actúa como un catalizador para las ideas y la experiencia de la comunidad de gestores de riesgos. Eso es cada vez más importante en la era de la digitalización. El tema del Foro FERMA 2019, Objetivo para el futuro: entrar en una nueva dimensión de riesgo, es una buena declaración de mi visión para mi mandato como presidente. Apoyaré la profesión para abrazar este futuro con confianza”.

Tras comenzar su carrera en la industria de seguros alemana, Dirk se pasó a la gestión de riesgos con Daimler Group y luego en 2012 con Deutsche Bank. Es titular de la certificación europea rimap FERMA para profesionales del riesgo.

Dirk será el presidente del Foro FERMA 2019. “Espero dar la bienvenida a Berlín a la comunidad europea de gestión de riesgos junto con nuestra asociación anfitriona GVNW”, dijo.

Elecciones de la junta de FERMA

Además, la asamblea eligió a cuatro miembros de la junta de la federación. Se trata de Anders Esbjörnsson, gerente de Riesgos del Grupo, NCC Insurance (Tercer mandato); Charlotte Hedemark Hancke, Oficial de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de SAP Nordic (Segundo mandato); Valentina Paduano, especialista en Gestión de Riesgos Empresariales, Prysmian Group; y Annemarie Schouw, Gerente de Riesgos y Seguros de Tata Steel.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *