FIATC logra por tercera vez el Premio Rotllo del Colegio de Castellón

FIATC se alzó con el premio Rotllo concedido por el Colegio de Castellón, en el marco de la festividad de la Patrona del Seguro.

FIATC se alzó con el premio Rotllo concedido por el Colegio de Castellón, en el marco de la festividad de la Patrona del Seguro, celebrada el pasado 3 de noviembre en la localidad castellonense de Benicàssim. Francisco García Pagán, director territorial de la entidad, destacó que es la tercera ocasión en la que FIATC recibe el reconocimiento.

García Pagán señala que “estamos muy agradecidos a todos los que formáis parte de la distribución aseguradora, y muy orgullosos de haber decidido apostar por Castellón hace 25 años”. Finalizó su intervención asegurando que “seguiremos trabajando por hacer de esta profesión una profesión excelente, digna y siempre cumpliendo una gran función social”.

La entidad se impuso a Allianz, Mutua Levante y Reale en la primera ocasión en la que cuatro compañías aspiraban al galardón.

La Fiesta de la Patrona del Colegio de Castellón

Previamente Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón subrayó en su discurso de bienvenida que “este es un día para celebrar nuestro compromiso, nuestra fortaleza y nuestra capacidad de adaptación a un mundo en constante cambio. Juntos, continuaremos avanzando, creciendo y prosperando”.  Reivindicó el papel de agentes y corredores ya que “a pesar de la creciente tecnología, nosotros, como mediadores, continuamos destacándonos y diferenciándonos por el valor que aportamos a través de nuestro asesoramiento personalizado. Mantenemos los valores propios de una empresa familiar, valores como la cercanía y el trato que hacen que nuestra profesión sea única.”

Por su parte, Nicolás Jannone Bellot, director general de Financiación de la Consellería de Hacienda, Economía y Administración Pública, anunció que la Generalitat incluye “una línea de apoyos y condiciones en los presupuestos del 2024 para mejorar cada vez más la calidad en el servicio hacia los ciudadanos y los clientes potenciales”.

Fernando Solsona, colegiado de Honor

Este año la distinción de Colegiado de Honor recayó en el vicepresidente de la institución, Fernando Solsona. Ante toda la junta de Gobierno del Colegio de Castellón Solsona quiso manifestar que “mi único mérito pasa por haber creído en esta maravillosa profesión durante más de 40 años, que me ha aportado un gran equilibrio laboral y profesional”. Para el vicepresidente del Colegio, “en mis 40 años he podido disfrutar de una formación continua que me ha permitido adaptarme a los cambios, gracias al Colegio de Castellón”.

Además, Vicente del Río y Francisco Salvador recibieron un homenaje por sus 25 y 50 años de colegiación, respectivamente. En el caso de Francisco Salvador fue su hijo Jaime quien recogió el reconocimiento. También recogieron sus orlas acreditativas los alumnos de la promoción 2022-2023 del Curso Nivel 1.

La gerencia de riesgos, una oportunidad para los mediadores

La gran novedad de esta edición de la patrona del seguro fue la inclusión de una ponencia en formato conversacional que giró en torno a la gestión de riesgos, en línea con el lema de este año “Amplia tu visión. Gerencia de riesgos: ayuda a proteger el futuro de tus clientes”.

Con el título “¿Por qué la gerencia de riesgos es una ventaja competitiva para las empresas?”, Alicia Soler, directora ejecutiva de AGERS, Gonzalo Iturmendi, secretario general de AGERS y director de su Centro de Estudios, e Inma Fabregat, responsable de Formación del Colegio de Castellón pusieron de manifiesto la importancia que esta cuestión tiene para las empresas y también para los mediadores. No en vano Gonzalo Iturmendi destacó que en su opinión “el mediador es el gerente de riesgos de las pymes”. Por ello, para Alicia Soler “es fundamental que se formen en la gestión de riesgos, ya que “una sólida gestión de riesgos ofrece a los medidores una posición de ventaja ante las entidades”.

Javier Barberá: “si hay algo fundamental son nuestros clientes”

Javier Barberá, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, fue el encargado de clausurar el evento reivindicando el papel de los mediadores de seguros. En su opinión “Algo debe de tener la mediación cuando estamos en boca de todos y seguimos creciendo. Y sobre todo la colegiación da valor a esta profesión por el intercambio continuo que permite”.

Barberá también destacó que “para nosotros si hay algo fundamental son nuestros clientes. Eso sí, hay un cambio de premisas, y es que el cliente va a exigir mucho más asesoramiento del que estamos acostumbrados. Va a exigir otro tipo de forma de relacionarse con nosotros para la que nos tenemos que preparar y además nos va a ofrecer otro tipo de oportunidades que nacen en este momento”.

Además del director general de Financiación, asistieron al acto los presidentes de los colegios de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia, Florentino Pastor, Isabel García, Jesús Zapata y Jorge Benítez; el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez; el presidente de APROCOSE, Martín Julián Rojo, la directora de Forinvest Mª José Puigcerver y el jefe de la Unidad de Mediación de la Generalitat, Jesús Valero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *