FIATC ha estado presente, una vez más, en el Salón Náutico de Barcelona con un estand corporativo y una especial presencia de Metromar, su seguro de embarcaciones. El estand ha contado con la presencia del equipo de expertos de la Unidad Náutica de la compañía para ofrecer servicio y orientación a los mediadores de la entidad; y ha ofrecido diversas actividades de dinamización entre las que destaca la publicación de su guía de embarcaciones de recreo.
Una guía de FIATC para conectar con el cliente
FIATC ha publicado esta guía pensando tanto en el mediador de seguros como en sus clientes. Los no iniciados en el ámbito de las embarcaciones de recreo podrán formarse e informarse de forma visual y amena. Mientras que los más expertos encontrarán en ella una herramienta de consulta y consolidación de sus conocimientos. El objetivo hacia el mediador es claro: ayudarle a entender a su cliente de embarcaciones y prestarle así un mejor servicio.
La guía incluye conceptos aseguradores náuticos, un desarrollo de las distintas partes de un barco de forma gráfica y muchos otros aspectos como las principales señalizaciones acústicas y visuales, banderas y títulos existentes. Además de su versión en papel, la guía tiene su extensión en digital, con una simulación 3D interactiva de las distintas partes de un barco y vídeos de consejos de seguridad para navegantes, accesibles a través de códigos QR. De este modo, la publicación también puede resultar de gran interés para cualquier persona aficionada al mar y la náutica.
FIATC presenta la guía a la mediación
El lanzamiento de la guía se realizó el pasado jueves 14 de octubre, con un acto presencial que observaba todas las medidas de prevención necesarias, en la terraza del hotel The Serras, frente al Salón Náutico de Barcelona, al que asistieron más de 60 mediadores de todo el país expertos en embarcaciones.
El acto fue presidido por Joan Castells, presidente ejecutivo de la entidad; y contó con la presencia de Javier Barberá, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores y presidente del Colegio de Lleida; Santiago Gómez, director comercial de la aseguradora; y Albert Gironés, navegante experto que ha cruzado el Atlántico en diversas ocasiones, autor del libro “Crónicas de un tripulante”, quien ha escrito el prólogo de la publicación.
Joan Castells destacó la voluntad de la entidad de ir más allá de su actividad aseguradora a través de la divulgación y manifestó que “FIATC siempre ha llevado el mundo náutico en su ADN desde sus orígenes como entidad aseguradora de los transportistas y ahora con su liderazgo y experiencia en el ramo”.
Ayuda al mediador
Santiago Gómez resaltó el carácter inédito en el sector de esta iniciativa y su esencia de “ayudar al mediador a conectar con sus clientes a través de aquello que les apasiona y ofrecerle un mayor conocimiento que le permita optimizar su labor de asesoramiento y por tanto sus resultados comerciales”.
Javier Barberá realizó un análisis del sector náutico y de los seguros de embarcaciones, destacando las buenas perspectivas de ambos y agradeció a FIATC “que haya puesto a disposición del sector el conocimiento de sus expertos para potenciar la divulgación del mundo náutico”.
Albert Gironés aportó su experiencia en el mar con una reflexión “Hay muchos factores que nos pueden afectar en el momento de navegar, ya que el mar no es nuestro medio, pero no por ello hay que dejar de disfrutar de él. De ahí la importancia de un buen seguro”.
Iniciativas sostenibles de FIATC
Joan Castells hizo énfasis también en un elemento que “no debemos perder nunca de vista en cualquier iniciativa que desarrollamos: la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS”. En un ámbito de impacto importante en la naturaleza como es la navegación, la guía publicada por FIATC también incluye consejos de navegación sostenible. En esta línea, el estand de FIATC en el Salón Náutico también ha acercado los buenos hábitos de sostenibilidad a los más jóvenes con un juego interactivo de limpieza de mares creado por Goca Games.
Al mismo tiempo, la entidad ha querido ir más allá en su compromiso con el medioambiente a través de su colaboración con Plastic Collectors. Se trata de una ONG que lleva a cabo acciones de limpieza de playas y mares. Con equipos de voluntarios y empleando a personas en riesgo de exclusión social.
También te puede interesar:
- Grupo HLA se suma al cribado del cáncer de mama por el día mundial de este tumor
- Generali y Jesús Calleja promueven hábitos saludables en redes sociales