Howden se hace con el corredor de seguros británico Aston Lark

Howden ha organizado una jornada en Bilbao para debatir sobre la ley aprobada en el Senado sobre el impulso a los planes de empleo.

Howden, el grupo internacional de corretaje de seguros, ha llegado a un acuerdo para adquirir Aston Lark de sus actuales accionistas, Goldman Sachs Asset Management y Bowmark Capital. Aston Lark es uno de los principales corredores independientes del Reino Unido. La correduría intermedia más de 1.000 millones de libras en primas y supera los 200.000 clientes en el país.

La operación, que está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores, supone la mayor adquisición del bróker internacional. Crea un negocio en el Reino Unido que gestiona más de 6.000 millones de libras de primas brutas emitidas para más de 1,7 millones de asegurados, a los que atienden más de 5.000 empleados en 160 localidades del Reino Unido e Irlanda.

Howden complementa su negocio en Reino Unido

Al mismo tiempo, la adquisición complementa el negocio de intermediación de Howden en el Reino Unido, ya que Aston Lark se une Howden, que recientemente también compró A-Plan Group, con lo que se convierte en uno de los mayores brókers de seguros en el país.

El negocio estará dirigido por un equipo de gestión combinado para optimizar las soluciones y el servicio al cliente. Una vez finalizada la operación, Peter Blanc, director general de Aston Lark; se convertirá en presidente ejecutivo de las operaciones de intermediación minorista de Howden en el Reino Unido; mientras que Carl Shuker, actual director general de A-Plan, será nombrado director general de la nueva plataforma. Andy Bragoli, director general de Howden UK, dirigirá el negocio de especialidades internacionales de Howden. El equipo directivo dependerá de José Manuel González, consejero delegado de Howden Broking Group.

David Howden, consejero delegado del Grupo Howden, señala: “Llevamos una década enriqueciendo nuestra plataforma de Broking en el Reino Unido. Aston Lark es la pieza que faltaba en nuestra estrategia de intermediación en el país, lo que acelerará nuestras importantes ambiciones internacionales al aportar una dinámica fresca y enérgica a todos nuestros mercados y un valor aún mayor para nuestros clientes. Estoy encantado de que el equipo de gestión de Aston Lark nos haya elegido como su hogar definitivo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *