Grupo HLA se suma al cribado del cáncer de mama por el día mundial de este tumor

Grupo HLA se suma al cribado del cáncer de mama con motivo del día mundial de este tumor.

El Grupo HLA se suma a la lucha contra el cáncer de mama con cribados gratuitos en sus hospitales del levante español. El de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Se estima que en 2021 se diagnosticarán más de 33.000 nuevos casos solo en España.

La extensión de la COVID-19 y la consecuente suspensión o retraso en los programas de cribado ha provocado que se reduzcan los diagnósticos. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, estos programas son capaces de disminuir de un 30 a un 35% la mortalidad a corto plazo. El retraso en el diagnóstico provoca que la enfermedad se diagnostique en fases más avanzadas y que los pacientes necesiten tratamientos más agresivos.

La campaña de los Hospitales HLA

Por este motivo, el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los hospitales HLA Vistahermosa de Alicante, HLA La Vega de Murcia y HLA San Carlos de Denia realizarán mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años que no se hayan realizado esta prueba diagnóstica durante 2021. Las pruebas se realizarán con cita previa hasta completar la agenda disponible para ese día.

El 99% de los casos de cáncer de mama afectan a las mujeres. El Grupo HLA cuenta con una decena de unidades multidisciplinares de la mujer que atiende de forma integral a las patologías con mayor prevalencia en las féminas, como es el cáncer de mama. Estas unidades disponen de la tecnología más avanzada para el diagnóstico precoz de esta enfermedad como son los mamógrafos con tomosíntesis (3D); resonancias magnéticas 3 teslas, las más avanzadas actualmente; ecógrafos de alta definición y profesionales sanitarios de alto nivel.

“En HLA vamos de rosa”

En línea con este compromiso de sensibilización y apoyo al diagnóstico precoz del cáncer de mama y bajo el hashtag #EnHLAVamosDeRosa, los profesionales del Grupo HLA vestirán mascarillas, gorros y colgantes de color rosa como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad. Asimismo, algunos hospitales se iluminarán de este color, como por ejemplo HLA Vistahermosa que permanecerá con la fachada iluminada de color rosa durante toda la jornada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *