Santalucía elige los 5 proyectos de RSC a los que apoya en 2021

Santalucía apoya la parálisis cerebral y sigue su lucha contra el cáncer.

Santalucía ya tiene los resultados de la IX edición de su programa “Tú Eliges a Quién Ayudamos”. Su objetivo es que sus empleados y clientes decidan anualmente los proyectos sociales a los que la compañía va a destinar los fondos de su acción social.

Más de 7.000 empleados del Grupo Santalucía han participado en el programa, nominando y votando los proyectos con los que colaborará el próximo año. Entre los requisitos que debían reunir estos proyectos destaca que estuviesen relacionados con el cuidado de las personas y la protección familiar; que su ámbito de actuación fuese España y aquellas zonas en las que el grupo asegurador tiene presencia. O que contribuyan a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados como prioritarios para el grupo asegurador.

Santalucía vota más de 50 proyectos

En total, se sometieron a votación 51 proyectos con diferentes campos de actuación como cáncer, enfermedades raras, discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión, daño cerebral y trastornos neurológicos.

En función de los votos obtenidos, las cinco entidades ganadoras han sido, por este orden: El Sueño de Vicky; el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); CRIS contra el Cáncer; Fundación Josep Carreras contra la leucemia y Atenpace, Asociación para la ayuda a la atención a las personas con parálisis cerebral

Santalucía en el Premio Solidario del Seguro 2021

En esta edición, clientes y seguidores de la aseguradora también han participado, a través de redes sociales, para decidir la entidad ganadora del Premio Solidario del Seguro en el que la compañía colabora un año más. Además, en una semana se recibieron cerca de 6.000 votos, situándose en primer lugar El Sueño de Vicky, fundación dedicada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, porque “sin investigación no hay tratamiento ni cura posible”, apuntan desde la entidad.

En palabras de Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía, “en esta nueva edición de nuestro programa “Tú eliges a quién ayudamos”, el cáncer infantil refleja, una vez más, la gran preocupación y sensibilidad de nuestros grupos de interés por esta enfermedad. Como novedad, la atención a personas con parálisis cerebral también ha recibido un gran apoyo al que nos sumamos para contribuir a mejorar su calidad de vida.  De esta forma, damos respuesta a las necesidades e inquietudes de empleados, seguidores y clientes que deciden las causas con las que colaboramos cada año”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.