Finaliza el plazo para asegurar los cereales de invierno en Andalucía y Canarias

Agroseguro abona 8 millones de euros en indemnizaciones a productores asegurados en Extremadura.

Agroseguro noticias de seguros

Los agricultores con explotaciones de cereales de invierno situadas en Andalucía o en las islas Canarias tienen hasta el próximo sábado 30 de mayo para proteger su cosecha frente al riesgo de pedrisco a través del módulo P del seguro de cultivos herbáceos extensivos de Agroseguro.

En la campaña anterior, se suscribieron, a nivel nacional, casi 116.000 pólizas del seguro de cultivos herbáceos extensivos, que dieron cobertura a una producción superior a los 16 millones de toneladas. Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía fueron las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación. Entre las cuatro concentraron casi el 77% del total de la producción asegurada.

Siniestralidad de los cereales

En cuanto a la siniestralidad de los cereales, la suma de los dos últimos ejercicios supera los 220 millones de euros. Si bien en 2019, con un volumen de siniestralidad de más de 126 millones de euros, la sequía fue el riesgo que más afectó a los herbáceos extensivos, no hay que olvidar que, en 2018, con más de 95,5 millones de euros, el pedrisco fue el principal protagonista. La superficie afectada por este riesgo supuso algo más de la mitad del total de la siniestrada de los cultivos herbáceos.

Ahora, 2020 parece estar asemejándose más a 2018, con intensas tormentas de pedrisco que se vienen repitiendo desde el pasado mes de marzo, con el inicio de la primavera, explica la compañía.

Recordamos que el 30 de mayo también finaliza el plazo para contratar los módulos complementarios de los seguros suscritos en otoño de 2019 para estas mismas comunidades autónomas. Además, el seguro permite domiciliar tanto el pago de las primas de los seguros como el cobro de los siniestros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *