PSN Gestión Socimi gana un 35% más y factura un 19% más

PSN impulsa dos premios que reconocen el humanismo médico.

PSN noticias de seguros

PSN Gestión Socimi, la sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios dirigida a gestionar los inmuebles del Grupo PSN destinados a arrendamiento, aumentó en el ejercicio 2019 un 18,7% el importe neto de su cifra de negocio (la facturación derivada del alquiler de su patrimonio inmobiliario) hasta alcanzar 1,96 millones de euros.

El resultado obtenido durante el pasado año arroja un beneficio de más de 575.000 euros, cifra que supone prácticamente un 35% más que la obtenida en 2018.

Estos resultados han propiciado que se repartiera entre sus accionistas un dividendo a cuenta de cerca de 215.000 euros, y que el Consejo de Administración de la Sociedad haya propuesto el reparto de más de 245.000 euros adicionales. En caso de aprobación de esta propuesta por parte de la Junta de Accionistas, la cuantía total del reparto de dividendo sería superior a los 450.000 euros, un 34,8% por encima de la del ejercicio anterior. La rentabilidad por dividendo, así, fue del 1,42%, explica la entidad.

PSN Gestión Socimi, en cifras

A 31 de diciembre de 2019, el valor de mercado de los activos superó los 60 millones de euros, frente a los casi 52,6 de 2018. La gestión realizada durante la existencia de PSN Gestión Socimi ha generado una revalorización de todos los activos de casi 10 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 25% del valor inicial, a la vez que el valor aportado global (compras + revalorización) ha supuesto 21 millones adicionales desde el inicio, es decir, un 53% más.

Los activos de la sociedad suponen más de 18.500 metros cuadrados construidos, correspondientes a inmuebles ubicados en más de una treintena de edificios de 25 ciudades de España y Portugal. Tal y como se desprende del dato de facturación, son inmuebles en rentabilidad gracias a contratos de alquiler con arrendatarios de contrastada solvencia. Además, desde el nacimiento de PSN Gestión Socimi se han producido operaciones de compra por importe de 10,2 millones de euros, en parte con financiación ajena.

La primera socimi de una aseguradora

PSN Gestión Socimi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde 2017, es la primera Sociedad de estas características promovida por una aseguradora en España, y surgió como una nueva alternativa para la búsqueda de rentabilidades interesantes para el colectivo protegido por el Grupo PSN en el actual entorno de tipos de interés próximos al 0%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *