Finnovating lanza la primera plataforma B2B que reúne mundialmente a más de 50.000 startups FinTech, InsurTech y PropTech, 10.000 corporaciones y 10.000 inversores, con el objetivo de que puedan conectar, colaborar e invertir de forma digital y escalable. Finnovating crea, de esta forma, una plataforma pionera de Matching as a Service que integra a los tres grandes actores de la innovación global en un mismo lugar para acelerar los negocios entre ellos. Con la llegada de la pandemia y la limitación de nuestros movimientos físicos y los encuentros internacionales, muchas compañías han visto afectada su forma de conectar, vender, colaborar e innovar con otras empresas. Por otro lado, hemos visto como se ha acelerado el consumo de productos y servicios por canales totalmente digitales por lo que la transformación digital es ya una obligación más que una opción.
Según Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating, “lanzamos esta plataforma para facilitar la innovación y conexión a nivel global. Creamos un punto de encuentro para que todas las empresas puedan darse a conocer y conectarse entre sí para desarrollar proyectos de innovación y crecimiento”.
Finnovating identifica más de un millar de nuevos productos
Para lograrlo, Finnovating ha identificado más de un millar de nuevos modelos de negocio entre las startups y un centenar de tecnologías innovadoras que, junto a otras variables, permite buscar y conectar con los mejores perfiles. Además, su equipo de desarrollo no solo ha conseguido ordenar y hacer accesible la innovación, sino que ha desarrollo algoritmos de matching para conectar al ecosistema mundial y así acelerar las colaboraciones entre estas 70.000 compañías.
Según García de la Cruz, “hemos puesto las últimas tecnologías al servicio de la sociedad, el uso del big data y la inteligencia artificial nos está permitiendo revolucionar la forma de descubrir nuevas compañías, modelos de negocio y potenciales clientes, todo ello de una forma más eficiente, escalable y global. Nunca se había tenido acceso a tanta información en un solo clic”.
Los Finnovating Challenges
Además de este LinkedIn B2B, Finnovating lanza dentro de la plataforma un espacio llamado Challenges donde las empresas podrán publicar sus proyectos de colaboración e inversión y la plataforma invitará a sumarse a aquellas compañías que encajen mejor por su perfil. De esta forma, la búsqueda y selección de soluciones perfiladas dentro de la plataforma se reduce a apenas semanas. Según Rodrigo, “en apenas tres meses en modo beta hemos conseguido que varias decenas de compañías lanzaran sus challenges y encontraran las mejores soluciones con un porcentaje total de éxito. Un ejemplo es la alianza estratégica llevada a cabo a través de la plataforma entre la InsurTech italiana YOLO y CNP Partners, el mayor grupo francés de seguros.”
Finnovating cuenta con el apoyo de compañías referentes en el sector de la innovación como son BBVA, Mastercard, Equifax Iberia u Oracle y startups consolidadas como Railsbank, N26, iD Finance, Tink o Bnext. Según su CEO, “el nuevo partido se juega en el campo digital y por eso Finnovating es la plataforma abierta que facilita la conexión, acelerando la transformación digital. Animamos a todas las compañías a que aprovechen esta oportunidad y sean parte de la nueva forma de hacer negocios”.
También te puede interesar:
- Cómo afectará la limitación de velocidad en ciudad a los seguros
- ASISA se une al Reto Pelayo Vida y se centra en la prevención del cáncer de mama