Firman el código deontológico del seguro de Asturias



Se firma el primer código deontológico del seguro del Principado de Asturias

El Colegio de Mediadores de Asturias ha promovido el desarrollo del primer código deontológico del seguro del Principado de Asturias. El texto, al que ya se han adherido una docena de aseguradoras, se enmarca en la responsabilidad social de la organización colegial y las entidades que operan en la región.

El código marca una pauta ética que guíe las actuaciones de las empresas, las instituciones, las administraciones públicas y los profesionales del sector. “Queremos poner a disposición de nuestro sector y de la sociedad un mecanismo imprescindible que proporcione tranquilidad, previsión, atención, garantías y ayuda a las personas y a las empresas cuando más lo necesitan”, apunta el presidente del Colegio, Reineiro A. Sarasúa.

Un decálogo ético

El documento se estructura a modo de decálogo y aborda cuestiones como las relaciones y la comunicación entre los profesionales del sector asegurador, la responsabilidad con los clientes y asegurados o el compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

La firma tuvo lugar en el marco de la Jornada del Seguro de Asturias 2019, celebrada recientemente en Gijón. Hasta la fecha se han adherido al Código Deontológico del Seguro en el Principado de Asturias: Allianz, Asefa, Axa, Berkley, DKV, Lagun Aro, Mapfre, Plus Ultra, Preventiva, Reale y Sanitas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *