Flavia Rodríguez-Ponga: “Con la nueva Directiva de Mediación todos los canales quedarán regulados”



La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones asegura que la normativa de Distribución en proyecto no se implantará hasta 2015

La nueva Directiva de Mediación deberá ser muy clara y  fácil de implantar, y logrará regular todos y cada uno de los novedosos canales existentes que participen, de un modo u otro, en la distribución de seguros. Así lo ha dicho la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, en  la segunda parte de una extensa entrevista concedida a Actualidad Aseguradora.

 Rodríguez-Ponga  augura en estas páginas un efecto muy positivo para el sector de la inyección de 100.000 millones de euros  prevista para el Foro de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según la responsable de Seguros y Fondos de Pensiones, “Una reestructuración y capitalización del sector bancario tiene que derivar en una fortaleza de las entidades de crédito y, por tanto, en una mejora de la calificación crediticia de las mismas, lo que dará lugar a un incremento en la valoración de las inversiones de las aseguradoras. A parte, por supuesto, de facilitar el acceso al crédito”.

 A lo largo de la entrevista, Flavia Rodríguez-Ponga valora y analiza cuestiones tan relevantes como el control de la venta de seguros desde entidades bancarias, o el sistema de inspecciones y sus posibles aplicaciones por parte del ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *