FOCUS (Mobius Group), entre los mejores proyectos de transformación digital

FOCUS (Mobius Group), entre los mejores proyectos de transformación digital.

Premios Cionet Vocento 2022 en Tech & Digital Excellence ha reconocido, por segundo año consecutivo, los mejores proyectos de transformación digital en un evento con la gran comunidad global de líderes digitales de CIONET. Entre ellos FOCUS, el gestor tecnológico de campas de Mobius Group.

Jesús García, director general de Negocio de CIONET, dio paso a los dos finalistas y al galardonado de cada una de las veinte categorías: Integración, Cloud & Arquitectura, Ciberseguridad, Talento Digital, Modelo Organizativo, ESG o Mejor Líder Digital del año. En la categoría Integración, la tecnología FOCUS para la gestión de campas desarrollada por Mobius Group, quedó finalista junto a la farmacéutica Esteve; el primer puesto de esta categoría, se lo ha llevado ABANCA.

Esta categoría de Integración reconoce a aquellas empresas o soluciones que están facilitando integrar lo “antiguo” y lo “nuevo,” uniendo en un mismo ADN la innovación a través de la digitalización de procesos.

FOCUS, entre los finalistas

En esa labor de integración, la tecnología Focus, pionera en la gestión de flotas de automóviles en campas, facilita gestionar de manera fácil e interactiva las operaciones de los vehículos que se encuentran en ellas. Esto permite mejorar la oferta comercial de los vehículos en venta y una gestión eficaz de los trabajos y tareas a realizar en las campas.

Es una solución muy funcional que, por ejemplo, recibe, entrega y realiza defleet el vehículo a través de una simple foto. Focus se adapta a las necesidades de la campa, de sus operarios y de su gestor; no al revés.

Está vinculado a otras soluciones de Mobius Group como lectores de matrícula, inspecciones automatizadas de daños, conexiones con la DGT, IA para peritaciones, que ayudan a reducir tiempos de paralización y agilizan las tareas.

¿Cómo se accede a FOCUS?

A Focus se accede con el móvil en el caso de los operarios y, a través de un panel de control, para los gestores de la flota y el gestor de la campa. De este modo, la comunicación entre todas las personas que participan en el proceso, desde la entrada hasta la salida del vehículo de la campa, se coordina en tiempo real.

Entre las funciones de FOCUS están el control de entradas y salidas de campa;
la revisión de los vehículos cuando llegan (elementos faltantes, daños no incluidos en peritaje, anomalías); control de llaves y documentaciones; fotos de cada vehículo; mantenimiento de baterías y neumáticos; gestión de ubicación en campa y entrada en el sistema logístico; lavados y repostajes; facturación de servicios y protocolos de buy back, entre otros.

Además, FOCUS integra otros datos relevantes para la gestión administrativa como el control de estados y disponibilidad, defleeting y reservas. El gestor de flota dispone también de sección de gestión económica, control de costes, reporting, estadísticas e informes a la carta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.