Fomentar la cultura de la inclusión durante la Navidad

Fomentar la cultura de la inclusión durante la Navidad

Fundación Sanitas anima a fomentar la cultura de la inclusión entre los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año y un buen momento para realizar actividades en familia con los niños. “Enseñar a los niños a respetar y aceptar a los demás, independientemente de sus discapacidades, es fundamental para fomentar una cultura de la inclusión”, afirma Javier Pérez, director de la Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

“Animamos a todas las familias a aprovechar estas Navidades para promover la inclusión en ámbitos como el juego, la actividad física y el deporte”, continúa Pérez.

Deporte e interacción social de los niños

El ocio familiar inclusivo fortalece la interacción social de los niños y les ayuda a conocer de cerca las diferentes realidades de otras personas. Hoy en día existe una amplia oferta de alternativas de ocio inclusivo. La práctica de deporte es una de ellas.

La actividad física aporta múltiples beneficios para la salud física y mental de los niños con discapacidad, pero también para aquellos sin discapacidad.

Los deportes relacionados con la montaña y la nieve son una buena oportunidad para poner en práctica la inclusión en familia. El trineo o incluso el esquí y el snowboard inclusivos permiten disfrutar de esta época tan particular del año a todas las personas. “La clave es posibilitar que personas con discapacidad y sin ella puedan practicar un deporte de manera conjunta”, añade Javier Pérez.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *