Forinvest reconoce la trayectoria de José María Campabadal con el Premio a la Mediación 2016



El Consejo General presenta el Congreso de Granada y el certificado Qsim en el foro de Feria de Valencia

Forinvest Premio Campabadal mar 16José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, recibió ayer el Premio a la Mediación 2016 que el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana otorga cada año en Forinvest. Campadadal, que recogió el galardón de manos de Antonio Fabregat, presidente del Consejo que agrupa a los tres colegios valencianos, agradeció el reconocimiento a todos los presentes y a los que “me han acompañado en estos 17 años de trabajo en el Consejo General y en el mundo colegial”.

En su discurso, el presidente del Consejo General quiso compartir unas reflexiones sobre el futuro. Campabadal destacó que “es mejor hacer que decir”, que lo importante es culminar los proyectos. En segundo lugar, aseguró que “hay que respetar al máximo a la gente que trabaja, primero, y después, por este orden, también a los que critican”.

En tercer lugar, el presidente expresó su convencimiento de que “hay que tener una visión global, internacional del sector”. En opinión de Campabadal, conocer “otras realidades nos ayuda a ser más eficaces en la gestión local”. En una línea parecida, expresó su convencimiento de que “hemos de pensar más en clave de sector, ya que si al sector le va bien también le va bien a la mediación”.

El presidente del Consejo General pidió un “esfuerzo para implicar a todas las personas con talento que tenemos en la mediación para negociar una buena trasposición de la Directiva Europea de distribución”. La última reflexión de Campabadal en su discurso se centró en la importancia del mercado “y más concretamente del cliente, ya que de ello depende el futuro de la mediación”.

El Congreso de Granada se presenta en Valencia

La actividad del Consejo General en Forinvest empezó varias horas antes con la presentación del Congreso Nacional de Agentes y Corredores que se celebrará en Granada del 1 al 3 de junio. Domingo Lorente, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, fue el encargado de trasladar a los asistentes las claves del programa científico del evento.

Bajo el lema ‘Nuevos desafíos para el experto en seguros 2016-2020’, el Congreso Nacional desgranará los principales retos que los mediadores de seguros afrontarán en los próximo años. Lorente aclaró que el Comité Científico del Congreso, responsable de la elaboración del programa, “se ha inspirado en los ejes estratégicos que plantea el Plan Estratégico de la Mediación (PEM), que recordó que hasta la fecha ha tenido más de 17.000 descargas”.

Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Granada y director del próximo Congreso, desgranó el programa cultural desde la perspectiva de un “granadino que quiere hablar de su ciudad desde el orgullo y el sentimiento”. En un emocionado discurso, Sánchez Capilla elogió los muchos atractivos de la ciudad, de la que dijo que “hay una Granada para todos”.

Sánchez Capilla finalizó su intervención asegurando que el reto del Congreso de Granada ˝es que el congresista perciba que su participación marca un antes y un después en su carrera profesional”. Para el director del Congreso, “en Granada la mediación debe iniciar la reconquista del mercado asegurador”.

Qsim, una herramienta para la evolución de la mediación

Tras la presentación del Congreso, llegó el turno a otro de los proyectos más relevantes del Consejo General, el certificado de calidad Qsim. Jorge Azcárraga responsable de Convenios y Servicios del Consejo General y presidente del Colegio de Álava, destacó que Qsim es ya una realidad que se está presentando y desarrollando en diversas provincias como Madrid, Barcelona, Asturias, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, entre otras.

Azcárraga destacó que se trata de “una herramienta que nos ayudará a evolucionar y que cuenta con un plan de comunicación que contribuirá a trasladar nuestros valores al cliente y también a las compañías”. El representante del Consejo General manifestó su convencimiento en que “el compromiso es clave en el futuro de nuestra profesión. Nos pagan por lo que sabemos y cómo lo hacemos, no por vender, no por contratar. Nos pagan por el servicio, y eso debe medirlo alguien”. Precisamente, eso “es lo que queremos hacer desde el consejo con el Qsim, un certificado de calidad para los mediadores colegiados”

Avalado por el Consejo a través del Centro de Negocios del Seguro (CNS), en palabras de Azcárraga, “Qsim es un certificado de calidad acreditado por una empresa independiente y diseñada especialmente para la mediación de seguros”. Aporta al mediador el apoyo técnico y la garantía del cumplimiento de las obligaciones legales, además de otro canal de comunicación hacía los clientes y las compañías.

El coste de la obtención de este certificado es de 300 euros cada dos años. Buena parte del proceso se desarrolla de manera no presencial, si bien, en la fase final un representante del proyecto se desplaza físicamente a la oficina del mediador para revisar toda la documentación y emitir un informe. Una vez superados todos los requisitos exigibles, y en un plazo aproximado de entre 30 y 40 días, el mediador evaluado recibe el certificado de calidad Qsim y los logos pertinentes para que pueda incorporarlos como garantía en toda su documentación e imagen pública. Azcárraga insistió que una pieza angular de este proyecto es la campaña de comunicación que dará a conocer al mercado la existencia de este certificado de calidad que es voluntario y exclusivo para los mediadores colegiados. Para más información, los mediadores interesados pueden dirigirse a la web www.qsim.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *