Foro Inade analiza el riesgo asociado al liderazgo empresarial



El próximo 7 de mayo, la tribuna de Foro Inade abordará una sesión de análisis del riesgo asociado al liderazgo, su gestión y la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Los administradores y directivos cada vez tienen que tomar más decisiones, en ambientes cada vez más complejos. Estas decisiones, así como la forma de ejecutarlas, pueden afectar a la marcha de la compañía, a los accionistas y a cualquier tercero vinculado. Este hecho supone una fuente ilimitada de reclamaciones.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. Para analizar el tipo de sanciones que está imponiendo a los directivos y consejeros de las empresas, cuáles son los riesgos y cómo se deben gestionar y el papel que juega la industria aseguradora en la transferencia de este riesgo se ha organizado una mesa redonda, que coordinada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, contará con la participación de Manuel Contreras, abogado Herbert Smith Freehills Spain LLP; José Manuel Busto Lago, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña y Alejandro Lovera, del departamento de Líneas financieras Chubb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *