Fundación Alares premia a Axa por su política de conciliación



conciliación

La Fundación Alares ha celebrado, ante más de 400 asistentes, la XII edición de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social, así como la VII edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad.

Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha dado comienzo al acto remarcando que el absentismo nacional está entorno al 4,3%, lo que se traduce en un coste anual de 50.200 millones de euros para las empresas españolas. Por ello es necesario actuar. “Las empresas somos responsables de que nuestros trabajadores estén satisfechos, sean felices y tengan cubiertas sus necesidades ofreciendo políticas de conciliación que den respuesta a todas ellas para reducir estos costes”, matizaba.

Los galardonados con los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad han sido: Fundación Prevent en la categoría de Instituciones, Activa Mutua en la categoría de Gran Empresa, Specialisteme España S.L. en la categoría de Pymes y Daniel Martín Vicente en la categoría de Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales.

La aseguradora Axa ha sido galardonada con el primer premio —ex aequo con Everis— en la categoría de Gran Empresa por su política de conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Para Carmen Corbatón, directora de Diversidad y Relaciones Laborales de Axa España, este “galardón nos anima a seguir trabajando en conciliación dentro de nuestra clara apuesta por la estrategia de diversidad y políticas de inclusión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *