Fundación Aon dona 20.000 euros al Fondo de Ayuda para Emergencias de Cruz Roja Española

Fundación Aon España dona 20.000 € al Fondo de Ayuda para Emergencias de Cruz Roja Española.

La Fundación Aon España dona 20.000 € al Fondo de Ayuda para Emergencias de Cruz Roja Española (CRE). En la firma de la renovación del convenio entre ambas entidades, Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, se refirió a la guerra en Ucrania y a la grave crisis humanitaria provocada por la invasión rusa, que se está cobrando miles de vidas y está obligando a millones de personas a abandonar sus hogares.

Y añadió: “Estamos siendo testigos de un desastre con enormes consecuencias y a un gran éxodo de ucranios que debemos acoger en Europa, por lo que queremos con esta donación apoyar a la CRE en la ingente labor que está desarrollando en Ucrania, en países fronterizos y corredores humanitarios, así como en el acogimiento de refugiados que ya están empezando a llegar a España”.

La solidaridad de Fundación Aon España

Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de CRE, agradeció la contribución de la Fundación Aon; y expresó que “la solidaridad ha de estar bien organizada. Y que las aportaciones económicas es la ayuda más eficaz”. Asimismo, comentó que hasta la fecha la CRE, además de recursos económicos, ha enviado artículos de primera necesidad; así como kits de cocina, de higiene, mantas, etc. “Se están salvando muchas vidas gracias a la evacuación y la asistencia sanitaria; también estamos prestando apoyo para la reubicación a zonas más seguras, con especial atención a las personas con discapacidad, y habilitando centros de recepción en escuelas y otros edificios comunitarios para albergar el creciente número de refugiados”. Entre otras acciones, CRE también está proporcionando atención psicosocial y buscando alojamientos de emergencia para los ucranios que llegan a nuestro país.

El Fondo de Ayuda para Emergencias es el dispositivo del que dispone CRE para hacer frente a las catástrofes, aportando recursos y la ayuda necesaria. De su disponibilidad y capacidad de actuación dependen miles de vidas y Fundación Aon España, “siempre con las personas frente al riesgo”, contribuye a la sostenibilidad de este dispositivo de urgencia desde 2016, para que la CRE esté preparada para actuar de forma permanente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *