Iris Global celebra el Día de la Mujer

Iris Global celebra el Día de la Mujer.

Hace más de 100 años que cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, inicialmente dedicado a la Mujer Trabajadora. Iris Global quiere celebrar este día agradeciendo a todas las mujeres del equipo, así como a colaboradoras, su trabajo, su presencia con un detalle que recibirán por correo.

La plantilla de Iris Global la conforman 1.500 personas, de las cuales, casi el 60% son mujeres. Por lo que, cuando Maite Maroto, directora general de Iris Global, asumió la dirección general hace 8 años y analizó el escenario corporativo, vio muy necesario tomar medidas para promover el desarrollo profesional de las mujeres.

“Cuando comencé en el sector de seguros descubrí que prácticamente todos los cargos directivos estaban ocupados por hombres. Esto revela todo el camino que queda por recorrer hasta que haya una representación real en los altos mandos”. Y añade, “somos conscientes de que el alto nivel de autoexigencia es muchas veces un hándicap a la hora de postularse para altos cargos. Los hombres, por lo general, no necesitan sentir que lo tienen todo bajo control para aceptar grandes retos, ellos están más acostumbrados a arriesgar. Muy importante, en todo caso, es que las niñas y jóvenes cuenten con referentes que les inspiren”, ha explicado la directora general de Iris Global.

Iris Global fomenta el talento femenino

Desde entonces, son varias las iniciativas emprendidas para fomentar el talento femenino y escalarlo hacia los puestos directivos. Entre otros Maroto ha liderado “Desayunos en femenino”, unos encuentros que permitieron a la directora conocer de primera mano la realidad de las mujeres en la corporación que dirigía, y comprender las circunstancias personales de una buena muestra de empleadas. De esta manera, la directora recorrió todos los centros deslocalizados por todo el territorio español para conversar con todo tipo de perfiles de mujer, desde las más nóveles hasta las más veteranas, incluyendo representantes sindicales o madres.

Otra acción de peso ha sido El programa Ejecutivo Promociona para Mujeres de Alta Dirección, organizado por la CEOE, el Instituto de la Mujer y ESADE, en la que Iris Assistance, actualmente integrada bajo la marca Iris Global, formó parte a través de un acuerdo de colaboración firmado con el Ministerio de Igualdad para impulsar el programa “Más mujeres, mejores empresas”. Gracias a este convenio, Luz Jiménez, directora de Marketing de Iris Global, pudo recibir la formación de ESADE junto a otras mujeres directivas con el objetivo de desarrollarse profesionalmente en un marco de liderazgo y promoción de mujeres directivas en puestos de alta responsabilidad.

“Lo que vemos claro es que para que las mujeres puedan llegar a lo más alto, han de ocupar primero puestos intermedios. Para ello sabemos que medidas de conciliación como el modelo mixto de teletrabajo que acabamos de acordar con los representantes sindicales; o la paridad en las bajas para cuidado de recién nacidos, ayudan a que la mujer pueda mantener y avanzar en su carrera. Sin tener que renunciar a la maternidad”, concluye Maroto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *