QBE se suma a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero

QBE se suma a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero de la ONU.

QBE ha anunciado su adhesión a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero de la ONU (Net-Zero Insurance Alliance, NZIA, por sus siglas en inglés), la cual está conformada por un grupo de aseguradoras y reaseguradoras líderes que se han comprometido a ayudar a acelerar la transición a economías de emisiones neutras.

Formar parte de una alianza global de seguros y reaseguros supone reafirmar el compromiso de la compañía hacia la transición de su propia cartera de suscripción a cero neto para 2050. También consolida aún más su compromiso continuo de ayudar a las empresas a descarbonizarse y adoptar modelos de negocio más sostenibles.

Como parte esencial del sistema financiero, la industria del seguro tiene un papel fundamental que desempeñar en la transición a una economía limpia de emisiones. El seguro ayuda a gestionar el riesgo y desarrollar la resiliencia; sin embargo, también es un importante facilitador para la innovación, ya que proporciona una experiencia muy necesaria tanto en los riesgos como en las oportunidades que el cambio presenta para las empresas.

El marco de riesgo de QBE

QBE tiene un sólido marco de riesgo que guía sus acciones de suscripción, y actualmente están desarrollando metodologías para suscribir la transición al cambio climático. Un objetivo clave para la NZIA es crear un estándar global común para evaluar, comprender y divulgar la intensidad de carbono de la suscripción. Utilizando esta metodología común y objetivos basados en la ciencia, las aseguradoras podrán establecer objetivos intermedios de descarbonización cada cinco años con informes anuales verificados de forma independiente.

QBE es consciente de la relevancia que presenta el cambio climático. Están comprometidos con los objetivos del Acuerdo de París. Y han tomado una serie de medidas para reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones y de su negocio. Además de unirse a la NZIA, QBE ya es signataria de la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero convocada por la ONU; que verá la cartera de inversiones de QBE trasladarse a Net-Zero para 2050.

Patricia Puerta, directora general de QBE España, señala: “Nos sentimos muy orgullosos de adherirnos a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero de la ONU. Seguimos trabajando en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a adoptar estrategias de descarbonización y modelos más sostenibles”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *