Fundación Aon renueva su compromiso con la integración

Fundación Aon con la integración. Noticias de seguros

Fundación Integra y Fundación Aon España han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de seis personas en exclusión social con un pasado de privación de libertad, de adicciones y/o personas sin hogar.

En un año marcado por la pandemia, estas dos entidades, comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad, se unen para llevar a cabo, por tercer año consecutivo, el proyecto “Abriendo un Futuro”, que busca que estas personas reviertan su situación de exclusión social a través de un trabajo que les va a aportar independencia económica, sentirse parte de un equipo, tener una ocupación y rodearse de nuevos círculos de personas. El empleo es esencial para que empiecen de cero, vivan dignamente y no vuelvan atrás.

El apoyo de Fundación Aon

Este programa cuenta con un itinerario personalizado de inserción para cada uno de los beneficiarios. Consta, además, de una formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra impartida por voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras de la Fundación.

Pedro Tomey, DG de la Fundación Aon España, ha destacado que “hoy más que nunca, en medio de una crisis, es necesario apoyar a personas en severa exclusión social en su proceso de búsqueda de empleo para que no pierdan la seguridad, la confianza y la motivación”. Para Ana Muñoz de Dios de Fundación Intengra, esta colaboración y el proyecto “les abre la posibilidad de poder valerse por sí mismos, dándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante gracias a su trabajo. Son personas que cuando se les da una oportunidad no la desaprovechan”.

Colaboración

Fundación Integra y Fundación Aon España colaboran desde 2018 y han ayudado a mejorar la vida de 18 personas en exclusión social severa. La unión entre las dos entidades tiene un impacto directo en la sociedad, las empresas; y en las personas que dejan atrás su pasado para acceder a un trabajo digno y vivir en libertad. Ambas instituciones están comprometidas con la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde 2001, Fundación Integra ha conseguido 16.000 contratos a personas en exclusión social gracias a la colaboración de 49 empresas que han ofrecido una segunda oportunidad a estas personas revirtiendo su situación de exclusión, rompiendo así barreras tanto personales como laborales, consiguiendo que puedan comenzar una nueva vida, explica a entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *