La siniestralidad de los seguros generales mejora en 2020

Casi el 80% de las Gestoras de Planes de Pensiones en España proponen eliminar o limitar la liquidez de los productos en 2025.

La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de nuestra sociedad, así como del sector asegurador. Ahora empiezan a confirmarse algunas de las tendencias que pueden aportar información en la toma de decisiones, entre ellas la siniestralidad.

La siniestralidad en el primer año de la pandemia

En este sentido, y según los datos recientemente publicados, Global Actuarial señala que la tasa de incidencias en autos ha caído un 10,31%; la de hogar repunta un 1,15%. Y en salud la siniestralidad aumenta un 3,36%. Todos los datos al cierre de 2020.

Global Actuarial confirma que, con los datos acumulados a diciembre de 2020, los ramos de Auto y Salud han alcanzado en 2020 importantes reducciones de siniestralidad. Y Multirriesgos y Resto No Vida se acercan a los datos de siniestralidad de 2019; con lo que el conjunto de ramos No Vida se benefician de forma muy importante, con una mejora de la siniestralidad, por los efectos del Covid 19.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *