Fundación Aon y la Universidad Pontificia Comillas se alían contra los incendios forestales



incendios forestales

El rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez y Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, han firmado un convenio de colaboración para 2018 en virtud del cual se llevará a cabo una investigación centrada en el “Análisis de la vulnerabilidad y riesgo de origen antrópico en Galicia (incendios forestales)”. 

En esta investigación, se analizarán los determinantes del riesgo antrópico (provocados por el ser humano) en la generación de incendios y su posible conexión con la vulnerabilidad social. Asimismo, se concretarán las variables que determinan la vulnerabilidad, asociándolas con indicadores de los que depende un incendio forestal. El objetivo es desarrollar un modelo donde se pueda prever el riesgo para poder mejorar las actuaciones y las acciones de prevención, reduciendo el daño que se pueda producir.

Tras los incendios acontecidos en la última década en Galicia, este tipo de catástrofes ha pasado a un primer plano dentro de la problemática ambiental y social que existe en esta comunidad autónoma. Aunque este problema está presente en la realidad regional desde hace muchos años, ha sido esta última década cuando ha alcanzado mayor visibilidad y, por tanto, surge con más fuerza la necesidad de investigar y afrontar tanto sus causas como sus efectos.

La firma de este nuevo convenio reafirma la unión entre la Fundación Aon y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en su compromiso para desarrollar proyectos de investigación, siempre con el objetivo final de que los resultados reviertan directamente en el bienestar de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *