Fundación Asisa anuncia los ganadores del Premio Francisco Carreño



Premio Francisco Carreño

Ana Puertas Montesinos, fundadora DisabledPark ha recibido el Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo que entrega, por cuarto año consecutivo, la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Fundación Asisa-Universidad Miguel Hernández. El galardón reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Se reconoce así la labor de DisabledPark para mejorar el turismo accesible a través de una plataforma web y una aplicación móvil que permite al usuario localizar las plazas de aparcamiento adaptadas en cualquier lugar de España. La empresa destaca que su objetivo es “seguir trabajando para aportar al desarrollo del turismo accesible e inclusivo ya que, además de ser una estrategia para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, es una oportunidad para abrir el mercado turístico, reducir la estacionalidad y aumentar los puestos de trabajo en el sector”.

Los encargados de entregar el premio fueron el vicerrector de Planificación de la UMH, Dr. Fernando Borrás, y el director de la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, Dr. Antonio Server.

En el mismo acto se entregaron las distinciones Futuro inclusivo —que reconoce la trayectoria de un alumno de la UMH y que recibió Manuel Martínez Martínez— y Pro-inclusión, que premia las labores de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad en la Universidad y que recibió Agustina Esteve Huertas.

El Premio Francisco Carreño se enmarca en las actividades de la cátedra que lleva el mismo nombre en homenaje al Presidente de Honor de Asisa, para concienciar a las personas sobre las dificultades y retos de la vida diaria de los discapacitados.

Cátedra Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño

La cátedra, dirigida por el Dr. Antonio Server, tiene como objetivos generales la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos y la accesibilidad universal mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *