Fundación ASISA estrecha lazos con la FIJC contra la leucemia

La Fundación ASISA y la Fundación Josep Carreras aúnan esfuerzos en la lucha contra la leucemia.

La Fundación ASISA ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Internacional Josep Carreras con el objetivo de apoyar en su lucha contra la leucemia.

El convenio suscrito permitirá la realización de proyectos como la elaboración y posterior difusión del Manual de lesiones óseas en el mieloma múltiple. Haciendo hincapié en el dolor y la Guía de hábitos saludables para pacientes oncológicos.

Los lazos entre Fundación ASISA y Fundación Joseo Carreras

La FIJC es una fundación movida, desde hace más de 30 años, por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable. Para ello, la Fundación Josep Carreras fomenta el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agiliza la aplicación de nuevos tratamientos, mejora la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuye a la formación de nuevos investigadores y establece sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

La Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social, impulsar la salud. Y contribuir al desarrollo del conocimiento mediante programas propios y la suscripción de acuerdos con universidades y la comunidad científica e investigadora. La Fundación ASISA desarrolla diferentes programas en cuatro ámbitos de actuación: acción social, salud, conocimiento y cultura. Sus retos son: contribuir al sostenimiento de programas sociales de nuestro entorno; potenciar la salud, incidiendo en el cuidado y promoción de una vida saludable y de calidad; investigar nuevas fórmulas dentro del ámbito sanitario que permitan mejorar la calidad de vida de las personas; impulsar el conocimiento a través de acuerdos de colaboración con el mundo académico e investigador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.