Fundación ASISA patrocina el Premio a la mejor tesis doctoral de los médicos de Ciudad real

Fundación ASISA patrocina el premio a la mejor tesis doctoral que otorga el colegio de médicos de Ciudad Real.

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha entregado sus premios anuales a la excelencia académica a trabajos de investigación presentados por alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciudad Real. Los premios han contado con el apoyo de Fundación ASISA, en la categoría de Mejor Tesis Doctoral.

El Dr. Carlos Hugo Martínez, delegado de ASISA en Ciudad Real y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha hecho entrega del diploma al Dr. Javier Domínguez Bértalo, por su trabajo “Deterioro cognitivo leve: Evaluación clínica y neurosonológica de factores pronósticos. Impacto de la coenzima Q10 (ubiquinol) en el compromiso del endotelio vascular cerebral: Valoración funcional in vivo e in vitro”. El Dr. Martínez ha destacado la importancia de “apoyar la investigación en el ámbito sanitario porque es una manera directa de incidir en las capacitaciones de los futuros profesionales sanitarios”.

El premio que patrocina Fundación ASISA

El premio al Mejor Trabajo Científico recayó en la Dra. Mª Belén Guzmán García por el trabajo “Lung ultrasound as a triage method in primary care for patients with suspected sars-cov-2 pneumonia”.

Igualmente, se han concedido las ayudas correspondientes al proyecto COMCR Solidario a Cáritas Diocesana de Ciudad Real, para su “Centro de personas sin hogar Casa de Abraham”. En el transcurso del acto también se dio a conocer al ganador del premio al Mérito Profesional que proponen y eligen cada año los propios colegiados médicos y que recayó en el Dr. Miguel Ángel Sáez Martínez.

Con estos premios, el Colegio de Médicos de Ciudad Real y las entidades colaboradoras, entre ellas Fundación ASISA, reconocen a la profesión médica e incentivan el trabajo de investigación de los profesionales en beneficio de toda la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *