Fundación ASISA ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Ayuda a Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral (NUPA). Con esta renovación, ambas entidades ratifican su voluntad de seguir trabajando juntas en el desarrollo de programas de apoyo psicológico y asistencial; tanto de las familias como de los pacientes que sufren de estas enfermedades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Fundación ASISA y NUPA iniciaron su colaboración en 2020 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral, a través de proyectos concretos de apoyo psicológico y asistencial: asistencia psicológica; terapia ocupacional, que tiene como finalidad facilitar la participación de los pacientes en las actividades de la vida diaria; servicio de acogida para las familias desplazadas y ayudas directas para los afectados, que cubran las necesidades básicas, productos de primera necesidad y medicamentos.
El proyecto que apoya Fundación ASISA
El fallo intestinal es una consecuencia de un grupo de enfermedades poco frecuentes que provocan la incapacidad de poder alimentarse suficientemente por vía digestiva. La nutrición parenteral es el único tratamiento que permite alimentar a los afectados, a la espera de un posible trasplante o adaptación intestinal. El trasplante multivisceral (de hasta 8 órganos vitales) es el único tratamiento existente para aquellos pacientes con fallo intestinal en los que la nutrición parenteral no es viable.
La finalidad social de NUPA es dar apoyo integral a las familias afectadas, a través de la financiación de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, de asistencia psicológica, de actividades de apoyo social; de ayudas puntuales de emergencia, de becas de farmacia y servicio de acogida en Madrid. Para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen para someterse a tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas o trasplantes. Desde la asociación se busca también concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos. Y, además, de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.
También te puede interesar:
- La Semana Mundial sitúa los valores en el centro de la relación entre las compañías y la mediación
- Pelayo y la RFEF visibilizan la lucha de las mujeres contra el cáncer