La Fundación Caser ha entregado los XIII Premios Dependencia y Sociedad, que distinguen las mejores iniciativas en materia de dependencia y discapacidad. En el acto, además, el presidente de Fundación Caser, Amado Franco, aboga por la reforma del sistema de dependencia para mejorar sus debilidades.
Durante el acto, representantes de la Fundación NIPACE, la Universidad Carlos III y Fundación Mutua de Propietarios han recogido sus reconocimientos a los mejores proyectos en las categorías de Transformación Social, I+D+i, y Emprendimiento, respectivamente.
Menciones especiales en los Premios Dependencia y Sociedad
Las menciones especiales del jurado han recaído en la presente edición en la atleta paralímpica Carmen Giménez, en la categoría de personas físicas; y la Mención Especial a la entidad en todos a los empleados de las todas las residencias de mayores, por su encomiable labor durante la pandemia.
Reforma del sistema de dependencia
Durante la entrega de los premios, Amado Franco, presidente de Fundación Caser, aprovechó para reivindicar el consenso de las fuerzas políticas para impulsar la reforma del sistema de dependencia ahora que se cumplen 15 años desde la aprobación de la Ley de Dependencia.
El presidente de Fundación Caser señaló que esta reforma permitiría generar nuevas oportunidades. Así como reforzar las fortalezas del sistema de atención a la dependencia y mejorar sus debilidades. Amado Franco, además, abogó por impulsar la prevención como medida para mejorar la atención a las personas dependientes.
También te puede interesar:
- Hechos y Derechos de ARAG forma a 1.500 alumnos
- El Colegio de Valencia culmina el curso de siniestros