Hechos y Derechos de ARAG forma a 1.500 alumnos

ARAG forma a 1.500 alumnos sobre los peligros en la Red y la Ley Penal de los Menores.

El programa de RSC de ARAG, “Hechos y Derechos”, ha formado este curso escolar a casi 1.500 alumnos en dos charlas temáticas sobre los peligros en la Red para los jóvenes y sobre la Ley Penal de los Menores.

La compañía explica en un comunicado que Los Peligros en la Red, nueva charla que se estrenaba en este curso, ha sido impartida por la abogada de ARAG Alicia Delgado en 36 formaciones, 13 en Madrid con 312 alumnos; y 23 en Barcelona con 460 alumnos.

El objetivo de ARAG

El objetivo es explicar a los alumnos cómo tener una buena conducta en Internet, los principales delitos en la red como el ciberacoso, el grooming o el uso indebido de datos, cómo actuar si se es víctima y qué sucede si un menor comete este tipo de delitos. El éxito de convocatoria ha hecho que ARAG abra nuevas formaciones en centros de ciudades como Sevilla o Alicante para el próximo curso escolar.

La charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, que lleva realizándose durante nueve años, ha ofrecido 24 formaciones, 14 en Madrid con 340 alumnos y 7 en Barcelona con 252 alumnos. La charla, impartida por la abogada de ARAG, Mercè Tabuenca, trata sobre qué hechos pueden causar responsabilidades penales a los alumnos (vandalismo, peleas, hurtos, acoso, etc.). Y cómo deben defenderse en caso de que sus derechos sean vulnerados. Desde ARAG destacan que muchos de los centros han contactado para repetir la experiencia de años anteriores (cada vez tienen más casos en las aulas de peleas, hurtos, lesiones, acoso, etc..).

La iniciativa de ARAG

El programa Hechos y Derechos nació para acercar el mundo legal a los jóvenes, informándoles de cómo defenderse cuando sus derechos son vulnerados, pero también de que sus actos pueden traerles consecuencias legales. Incluye un apartado de asesoramiento y otro práctico para que los alumnos pregunten sus dudas. Desde el 2013, fecha en la que nació el programa, se han realizado 457 formaciones a casi 15.000 alumnos.

ARAG señala que Hechos y Derechos no tiene ningún coste para la escuela y estas pueden solicitar la formación a través de la página web del programa: Charlas Gratuitas para Colegios (arag.es) o a través del email: responsabilidadcorporativa@arag.es

Fuente: ARAG

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.