Fundación Edad&Vida se suma a la concentración por el Día Internacional de las Personas Mayores en Barcelona.
La Fundación Edad&Vida se une a cerca de 30 entidades para visibilizar a las personas mayores y defender sus derechos, reivindicando un envejecimiento activo y saludable.
Bajo el lema “Por un envejecimiento digno. ¡Defendamos nuestros derechos!«, cerca de una treintena de entidades civiles, sindicatos, partidos políticos y administraciones se han unido para visibilizar al colectivo de las personas mayores que representan ya a un 20% de la población. La fundación refuerza con esta iniciativa su compromiso y la defensa de sus derechos, reivindicando la necesidad de empoderarlos para que puedan tomar sus decisiones de manera informada, independiente y autónoma.
Edad&Vida celebra que más de cien personalidades y entidades hayan unido sus esfuerzos para exigir a las administraciones y a la sociedad en su conjunto un compromiso claro y inequívoco que dé una respuesta efectiva a los retos económicos y sociales del envejecimiento de la población, a través de la defensa de sus derechos reconocidos por la ONU. T
al como manifiesta Mª José Abraham, directora general de la Fundación Edad&Vida, “Con el apoyo a este manifiesto, queremos evidenciar que es imprescindible superar la imagen tradicional que de manera inconsciente tenemos del colectivo de las personas mayores y pasar a considerarlo como un activo esencial de la sociedad, garantizando sus derechos, promoviendo su participación activa en la comunidad y asegurando el acceso a servicios de calidad y facilitándoles los mejores cuidados».
También te puede interesar:
- Fundación Edad&Vida presenta un programa para potenciar el talento sénior
- Observatorio Edad&Vida fomenta la diversidad generacional en la empresa