Observatorio Edad&Vida fomenta la diversidad generacional en la empresa

Observatorio Edad&Vida fomenta la diversidad generacional en la empresa

La Fundación Edad&Vida, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, pone en marcha el Observatorio Edad&Vida.

El organismo nace con el objetivo de informar y compartir publicaciones, experiencias, políticas y buenas prácticas de RSE.

Envejecimiento de la población

El envejecimiento poblacional es un hecho en todos los ámbitos, incluido el laboral. Antes de 2050 habrá más personas de 60 años que jóvenes entre 15 y 24 años. El envejecimiento de la generación baby-boom implica que los trabajadores de más de 45 años son más numerosos. La diversidad generacional entre empleados obligará a las empresas a tomar medidas concretas.

Colaboración intergeneracional

Observatorio Edad&Vida pretende concienciar a la empresa de la necesidad de implementar fórmulas de colaboración intergeneracional para la sostenibilidad y mejora del sistema.

Se trata de una plataforma ideada como palanca de cambio en la gestión del envejecimiento de las plantillas el impulso del talento sénior. D esta manera se puede lograr la optimización del potencial de cada una de las generaciones y la correcta interacción entre ellas.

Este espacio virtual servirá para combatir los estereotipos edadistas e incluirá contenido sobre economía plateada

Cuatro grandes bloques

  • La sección incluirá artículos de opinión y entrevistas propias de Fundación Edad&Vida y de otras organizaciones sobre la gestión de la diversidad generacional en las empresas.
  • Bibliografía. El bloque contará con un repositorio de publicaciones, estudios, indicadores y medidas legislativas de referencia.
  • Es la sección destinada a actos y jornadas científico-técnicas y divulgativas ligadas a la gestión de la diversidad generacional.
  • Buenas Prácticas. Espacio web colaborativo en el que se pueden consultar experiencias de éxito y buenas prácticas en la gestión del envejecimiento de los trabajadores de diferentes empresas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *