Fundación Edad&Vida convoca la X Edición del Premio Edad&Vida



La Fundación Edad&Vida ha convocado una nueva edición del Premio Edad&Vida. La de este año será la X edición y se centrará en “Los cambios en la previsión y el ahorro de los ciudadanos ante las reformas del Sistema de Pensiones en España”.

El tema de esta edición cuenta con el patrocinio de Vidacaixa y busca propuestas que reflexionen sobre la influencia que, tanto los recientes cambios en el Sistema de Pensiones en España, como la actual coyuntura económica están teniendo en la planificación de la previsión y el ahorro para la jubilación de los ciudadanos. Manteniendo la referencia en el punto de vista ciudadano, plantea identificar aquellos frenos y condicionantes que dificultan la planificación del ahorro para la jubilación, tanto los que puedan deberse a motivaciones intrínsecas, como a factores externos, explica la Fundación en un comunicado.

El premio está dotado con 24.000 euros para el desarrollo de la iniciativa ganadora, se dirige a universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Plazo de presentación de trabajos abierto

El envío de iniciativas estará abierto hasta el próximo 30 de junio y, una vez reunido el jurado del Premio, se dará a conocer el trabajo ganador en el marco de la Cena Oficial del IV Congreso de Dependencia y Calidad de Vida que se celebrará en octubre en Barcelona.

En anteriores ediciones han ganado el Premio Edad&Vida, entre otros, el Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro de Análisis Económico y de Política Social de la Universidad de Barcelona, el Departamento de Dirección de Marketing de Esade o Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Puedes consultar las bases del premio aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *