Fundación Inade celebra la última jornada de Espacio Inade 2023

Fundación Inade celebra la última jornada de Espacio Inade 2023

Fundación Inade celebra la última jornada de Espacio Inade 2023, centrada en el seguro D&O para pymes familiares y la RC en la industria de la construcción. Juan Madrid (AIG) y Marc Martínez (Asefa) expusieronsobre la importancia de estas coberturas para proteger a las empresas y sus responsables.

Ayer, Fundación Inade celebró la última jornada de Espacio Inade del 2023. Esta actividad, que tiene como objetivo ayudar tanto a los productores como a los distribuidores de seguros a cumplir con la gobernanza de los productos de seguros.

Juan Madrid: el seguro D&O para pymes familiares

Juan Madrid comenzó su exposición hablando sobre la empresa familiar. Según datos del instituto de empresa familiar, en España representan el 89% del tejido empresarial, crean el 67% del empleo y son responsables del 57,1% del PIB del sector privado. También abordó los principales retos a los que se enfrentan este tipo de empresas. Destacó la importancia del seguro D&O para las pymes familiares.

“Se debe estudiar bien qué tipo de contrato vamos a firmar, ya que debe proteger tanto a la empresa como a los asegurados, extendiendo estos últimos a los cónyuges, parejas de hecho y herederos”, afirmó.

Marc Martínez: la RC en la construcción

Marc Martínez inició su presentación explicando qué es la responsabilidad civil y cómo surge este concepto. Para centrar mejor el tema, detalló el organigrama de la edificación, y también el marco legal de las empresas de la construcción. Martínez destacó también los diferentes riesgos de la construcción y cómo transferirlos a la industria aseguradora. “Los daños personales y los daños a terceros durante la ejecución de la obra se transfieren a través de las garantías de RC de explotación, patronal y cruzada, mientras que una vez finalizada la obra se transfieren a través de la garantía de RC post-trabajos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *