Fundación Inade celebra un foro de debate sobre la situación del compliance en la empresa española



El evento se celebrará en A Coruña y tendrá como ponentes a José María Elguero y José María Carulla

El próximo 9 de enero Fundación Inade inaugurará sus actividades para el ejercicio 2017, y para ello ha convocado su tribuna de Foro Inade en A Coruña acogiendo una sesión dedicada a la situación actual del compliance en la empresa, en la que se examinará el estado de los programas de cumplimiento penal en la empresa española. Los ponentes serán José María Elguero, director del servicio de estudios de Marsh España, y José María Carulla, director de Marsh Risk Consulting.

Durante la jornada se presentará el primer diccionario de compliance en lengua española, que se ha elaborado para ayudar a entender la gestión del riesgo penal e implementar los programas de cumplimiento. Además, se hará entrega a cada uno de los asistentes de un ejemplar del diccionario.

Mediante la intervención de los ponentes se intentará dar respuesta a esta pregunta: ¿se reclamará en el futuro a los consejeros y directivos por riesgos de cumplimiento? A día de hoy, los expertos vaticinan que una parte de los fiscales y de la judicatura “podrían dar la gran sorpresa de 2017 respecto a la inoponibilidad del límite asegurado en ciertos supuestos con respecto al riesgo de insolvencia frente al tercero”.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro, primera cátedra con esta temática que existe en una universidad pública española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *