Fundación Inade estrena nueva imagen corporativa



El Círculo de Confianza de Fundación Inade, en su reunión celebrada el pasado 22 de noviembre, aprobó el cambio de identidad corporativa para la Fundación. Este cambio viene dado por el promotor de la Fundación, la consultora Inade, Instituto Atlántico  del Seguro, que en la reunión de su Consejo de Administración de 24 de marzo de 2017 aprobó una nueva identidad corporativa.

La fundación explica que “como es habitual, la empresa matriz y la Fundación comparten algunos elementos identificativos que los hermanan y otros que los hacen singulares, de ahí el giro dado a nivel de imagen por la organización”. Así, y coincidiendo con el aniversario de su presentación en noviembre de 2009, Fundación Inade da a conocer públicamente su nueva identidad.

Por un lado, la nueva imagen de la consultora Inade está basada en la prestación de servicios de consultoría a empresas, en especial vinculadas al sector asegurador, y más en particular, a los operadores que configuran la distribución del seguro y el reaseguro español, por lo que se configura como una fuente de conocimiento que aporta ideas y soluciones a las empresas, añadiéndoles valor y mejorando la competitividad en su sector. Es por ello que se ha fijado como símbolo la fuente del conocimiento y la solidez al “árbol del conocimiento”. Y a esta idea se le agrega el símbolo del concepto “añadir”.

Por su parte, la Fundación explica que su imagen “debe tener una estética más institucional”. Así, tomando el símbolo de la promotora, este se encierra en un rectángulo, conservando los conceptos de la marca y dándole más solidez y equilibrio. En cuanto al color, se utiliza el verde inglés, ganando así institucionalidad y seriedad, frente al amarillo anaranjado de la consultora, señalan.

Además, durante la reunión del Círculo de Confianza se aprobó la edición de un catálogo en el que se refleje la realidad de la Fundación y que sirva de presentación de la misma. Simultáneamente, se han actualizado los instrumentos de comunicación web de la Fundación (www.fundacioninade.org, www.premiosgaliciasegura.org y www.catedrafundacioninade.org), incorporando accesos más rápido a los contenidos informativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *