Fundación Inade lanza los 16º Premios Galicia Segura



Fundación Inade Premios Galicia Segura noticias de seguros

Este año los Premios Galicia Segura estrenan galardón “a la Empresa Gallega” que destaque por su gestión del riesgo y el seguro

Fundación Inade, promotora y organizadora de los Premios Galicia Segura, ya ha comenzado con los preparativos de estos galardones tan esperados dentro de la gerencia del riesgo y el sector asegurador.

Esta decimosexta edición trae consigo una novedad. El premio a la Empresa Gallega, que se otorgará a una empresa con domicilio social en Galicia que acredite una conducta proactiva en la gestión del riesgo y el seguro en su organización. Se suma a los ya conocidos premios a la Mediación, al Asegurador, al Progreso y el Desarrollo del Seguro, a la Dirección y a la Investigación Aseguradora. Estos premios reconocen los valores de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Candidaturas hasta el 28 de frebrero

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 hasta el 28 de febrero. En la página web www.premiosgaliciasegura.org. Y, una vez concluido, Fundación Inade entregará al jurado los expedientes que cumplan con los requisitos exigidos por el reglamento. El día 17 de marzo, los integrantes del jurado, presidido por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, se reunirán en Santiago de Compostela para el fallo de los premios.

Un jurado paritario

Este año el jurado reflejará uno de los objetivos del Plan de Actuación de la Fundación para el año 2020: mejorar la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro. Y está compuesto por cuatro mujeres y cuatro hombres.

Pilar González de Frutos estará acompañada por Lourdes Freiría Barreiro, directora General de riesgos de Grupo San José. Y de Carmen José López, abogada y socia del despacho Lustrum Abogados, Loreto Fernández Fernández, presidenta del Instituto Español de Analistas Financieros Delegación Galicia.

También forman parte del jurado Juan Jesús Gestal Otero, profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidade de Santiago de Compostela. Fernando Peña López, director de la Cátedra Fundación Inade – UDC y Abel Veiga Copo, profesor agregado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. El secretario será José Antonio Pérez Crujeiras, miembro del Patronato de Fundación Inade, que tendrá voz, pero no voto.

Con esta composición, Fundación Inade señala que “se consolida el compromiso en la transparencia a que está sometida Fundación Inade, estando desvinculados los miembros del Patronato de la decisión sobre el fallo de los galardones”.

Presentación de candidaturas

Según queda establecido en el nuevo Reglamento, podrán presentar candidatos a los galardones personalidades e instituciones de reconocido prestigio, los miembros del Patronato de Fundación Inade y otras personas e instituciones invitadas por Fundación Inade.

Las candidaturas propuestas deberán acreditar entre sus méritos poseer la máxima ejemplaridad y demostrar de modo fehaciente la trascendencia de su obra. Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución (C/La Paz 2 – Bajo, 36202 – Vigo), por mail: fundacion@fundacioninade.org y a través de la web www.premiosgaliciasegura.org.

Dotación de los Premios Galicia Segura

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

Ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura

La entrega de galardones se celebrará el 14 de mayo, Día Mundial del Seguro. Ttendrá lugar en Santiago de Compostela en el Salón Noble del Pazo de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *